Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16548
Título: Estudio de factibilidad para la creación de la empresa de acopio y comercialización de fréjol, en las zonas de intervención de COPCOLES: Valle del Chota, Pablo Arenas, Pimampiro, Intag y Mira, de las provincias de Imbabura y Carchi
Autor: Reyes Ortega, Mabell Xiomara
Palabras clave: Mercados
Marketing
Competitividad
Organizaciones empresariales
Fecha de publicación: 19-jul-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Reyes Ortega, M. X. (2016). Estudio de factibilidad para la creación de la empresa de acopio y comercialización de fréjol, en las zonas de intervención de COPCOLES: Valle del Chota, Pablo Arenas, Pimampiro, Intag y Mira, de las provincias de Imbabura y Carchi. 273 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The objective of this Project is to confer a feasibility study for the creation of a gathering and commercialization center of dry beans that serves the Vegetables Producers and Merchants Corporation COPCOLES, located in the Central Northern Mountain Range area, thus it can be formed and recognized as a company that includes a management model to start up a Corporation. In Chapter 1, a COPCOLES brief historical review of the company formation is introduced and consists of areas of intervention, purpose, infrastructure available as well as the problem approach and general and specific objectives. In Chapter 2, a theoretical framework considered as the basis for this research work. Chapter 3, itemizes the applied methodology beginning with the marketing research which refers mainly to the enforcement of interviews followed first by a technical study, secondly by a legal and organizational study and finally by at analysis and financial research that will define how achievable the documentation and feasibility that conforms this study is, in addition to proving the validation of this project. In Chapter 4, the result of the methodology applied to the previous chapter are presented, conclusions and recommendations as well. Furthermore, annexes and bibliographic references used in the development of this project are presented.
Descripción: El objetivo del presente proyecto es presentar un estudio de factibilidad para la creación de la empresa de acopio y comercialización de fréjol seco, para la Corporación de Productores y Comercializadores de Leguminosas de la Sierra Centro Norte COPCOLES, y de esta manera pueda constituirse como empresa con un modelo de gestión para la puesta en marcha de la Corporación. En el Capítulo 1, se presenta una breve reseña histórica de la constitución de la COPCOLES, sus zonas de intervención, enfoque e infraestructura que dispone, así como también el planteamiento del problema, objetivos generales y específicos. En el Capítulo 2, se desarrolla el marco teórico, el cual se considera como base para realizar el trabajo de investigación. En el Capítulo 3, se detalla la metodología aplicada, empezando con el estudio de mercado e investigación de mercados que se refiere principalmente a la aplicación de encuestas, seguido del estudio técnico, estudio legal y organizacional, y finalmente el estudio y análisis financiero; lo cual permite definir como entregable la documentación que conforma el estudio de factibilidad, el mismo que demuestra la viabilidad del proyecto. En el Capítulo 4, se dan a conocer las conclusiones y recomendaciones que son resultado de la metodología aplicada en el capítulo anterior. Además, se presentan anexos y referencias bibliográficas que se utilizaron para desarrollar el presente proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16548
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7212.pdf4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.