Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16629
Título : Impacto Económico de la Franquicia a Nivel Mundial y su Presencia Local en Latinoamérica
Autor : Medina Regalado, Daniela Elizabeth
Palabras clave : Microeconomía
Macroeconomía
Organizaciones empresariales
Fecha de publicación : 25-ago-2016
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Medina Regalado, D. E. (2016). Impacto Económico de la Franquicia a Nivel Mundial y su Presencia Local en Latinoamérica. 32 hojas. Quito : EPN.
Resumen : Based on previous studies, this research formulates hypotheses in order to diagnose the situation of franchise in world development and the impact of local brands in Latin America. In first instance, it is built an indicator that shows the development of the situation of the 39 countries that are taken into account in this study. Then, an econometric estimation using the ordinary least square method and a quantile regression due to the brands of franchise whitin a country and the world.
Descripción : Basada en estudios previos se formulan hipótesis con el objetivo de diagnosticar la situación de las franquicias en el desarrollo de los países y el impacto de las marcas locales en Latinoamérica. En primera instancia, se construye un indicador que muestra el desarrollo del nivel de los 39 países que se tomarán en cuenta en el estudio. Luego, se efectúa una estimación econométrica utilizando el método de mínimos cuadrados ordinarios y la regresión cuantílica debido a los potenciales problemas de normalidad. Los resultados proveen evidencia empírica de la relación entre el número de marcas franquiciadas dentro de un país y el nivel de desarrollo del mismo.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16629
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-7258.pdf578,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.