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Título : Impacto de las políticas del etiquetado de los alimentos procesados desde la perspectiva de los empresarios y los consumidores en el cantón Quito
Autor : Montenegro Villavicencio, Eugenia Sofia
Palabras clave : ETIQUETA NUTRICIONAL
SEMÁFORO NUTRICIONAL
HÁBITOS DE CONSUMO
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 27-sep-2016
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Montenegro Villavicencio, E. S. (2016). Impacto de las políticas del etiquetado de los alimentos procesados desde la perspectiva de los empresarios y los consumidores en el cantón Quito. 110. Quito : EPN.
Resumen : This study evaluates the impact generated by the implementation of traffic light labelling of processed food consumers and food industries Quito Canton, national policy implemented since November 2013. The study was conducted in the canton Quito, between January and May 2016, where a quantitative research method for each of these two groups was considered. For this we assessed how it has influenced the nutritional traffic light in the purchase decision of consumers, what were the advantages and disadvantages consumers perceive and what are the opportunities and threats perceived by entrepreneurs. This study was justified by its contribution to fill gaps in existing information for discussion of this policy for future decisions. Data processing found that the traffic light labelling consumer has found it an advantage, allowing mostly better food choices, among other consequences. For the food industry, the traffic light labelling has negatively impacted on costs, sales and perception of the healthiness of their products. It is recommended as a complementary part of this policy, the implementation of a system of nutrition education in the consumer population.
Descripción : Este estudio evalúa el impacto que ha generado la implementación del semáforo nutricional en el etiquetado de los alimentos procesados en los consumidores y en las industrias de alimentos del cantón Quito, política nacional implementada desde noviembre de 2013. El estudio se desarrolló en el cantón Quito, entre enero y mayo de 2016, donde se consideró un método investigativo cuantitativo para cada uno de estos dos grupos. Para esto se evaluó cómo ha influenciado el semáforo nutricional en la decisión de compra de los consumidores, cuáles fueron las ventajas y desventajas que perciben los consumidores y cuáles las oportunidades y amenazas que perciben los empresarios. Este estudio se justificó por su contribución a cubrir los vacíos de información existentes para la discusión de esta política para futuras decisiones. El procesamiento de datos determinó que el semáforo nutricional para el consumidor le ha resultado una ventaja, permitiéndole en su mayoría seleccionar mejor sus alimentos, entre otras repercusiones. Para las industrias de alimentos, el semáforo nutricional ha impactado negativamente, en sus costos, ventas y percepción sobre la salubridad de sus productos. Se recomienda, como parte complementaria de esta política, la aplicación de un sistema de educación nutricional en la población de consumidores.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16729
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Sistemas de Gestión Integrados (FCA)

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