Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16750
Título : Estudio comparativo del modelo de gestión de outsourcing a insourcing en el área de tecnologías de la información. Caso General Motors Ecuador
Autor : Armas Vargas, Andrés David
Chávez Ordóñez, Andrea Estefanía
Palabras clave : TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
Fecha de publicación : 12-oct-2016
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Armas Vargas, A. D., & Chávez Ordóñez, A. E. (2016). Estudio comparativo del modelo de gestión de outsourcing a insourcing en el área de tecnologías de la información. Caso General Motors Ecuador. 91 hojas. Quito : EPN.
Resumen : This Master´s Thesis describes and compares the Outsourcing Management Model that was used in the IT area of GM OBB del Ecuador, versus the Insourcing Management Model that is currently in place. Through this study, it is determined whether or not the change has given positives results in the area and consequently for the company. The research conducted is qualitative. To develop the research the case study method was used, since the research is about a singular issue, which is a benchmark for other companies, and based on a real context. The interview was the tool used for data collection. Through the Tapio Reponen Conceptual Model the description of the models mentioned above were structured, using three perspectives: Human Resource, Financial and Strategic. Subsequently, a comparison of the management models used in the IT area of GM OBB of Ecuador was made, looking for similarities and differences between them, following the scheme proposed by Hernandez Sampieri regarding the case study method.
Descripción : La presente tesis de Maestría describe y compara el Modelo de Gestión Outsourcing que fue utilizado en el área de TI de GM OBB del Ecuador, versus el Modelo de Gestión Insourcing que está siendo utilizado en la actualidad. A través de la misma se determina si el cambio ha tenido resultados beneficiosos para el área y en consecuencia para la empresa. La investigación realizada es de tipo cualitativo, para su desarrollo se utilizó el método estudio de caso por tratarse de un tema singular, referente para otras empresas, en un contexto real. La entrevista fue la herramienta empleada para la recolección de información. Mediante el Modelo Conceptual de Tapio Reponen se estructuró la descripción de los modelos antes mencionados, utilizando para ello tres perspectivas: Talento Humano, Financiera y Estratégica. Posteriormente se realizó una comparación de los modelos de gestión utilizados en el área de TI de GM OBB del Ecuador, buscando similitudes y diferencias entre ellos, siguiendo el esquema propuesto por Hernández Sampieri sobre el estudio de caso. La parte final de este trabajo presenta las conclusiones y recomendaciones sobre la investigación realizada.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16750
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-7346.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.