Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16773
Título : Análisis de la situación del comercio electrónico de las empresas ecuatorianas que ofertan productos de tecnología y artículos de consumo electrónico en internet, en Quito, durante el período 2010 – 2014
Autor : Estrada Cevallos, Renato Patricio
Palabras clave : COMERCIO ELECTRONICO
MARKETING DIGITAL
TECNOLOGÍAS DE INFORMACION Y COMUNICACION
Fecha de publicación : 4-oct-2016
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Estrada Cevallos, R. P. (2016). Análisis de la situación del comercio electrónico de las empresas ecuatorianas que ofertan productos de tecnología y artículos de consumo electrónico en internet, en Quito, durante el período 2010 – 2014. 122 hojas. Quito : EPN.
Resumen : This study aims to present the results of research, analysis of the situation of e-commerce of Ecuadorian companies offering technology products and home electronics online, in Quito, during the period 2010-2014. It refers to the study of the problem, which has influenced in the Ecuadorian International trade. It also mentions that Internet has become in the last years an important channel of information and communication highlighted in the business environment, being used as a marketing channel or supplementary of promoting the traditional channels is a system that works 24 hours a day, 365 days a year. E-commerce is studied as a new field of marketing in which goods cross borders electronically. Indeed, the development of trade with the advancement of science and new information technologies have enabled us to reach what is known as the information society. Then we talk about the definition of e-commerce as any commercial transaction made by both individuals, companies or electronic agents through digital media, in a virtual marketplace that lacks geographical and temporal boundaries and especially in the use of internet for transactions worldwide which has allowed the emergence of what is now well known as e-commerce.
Descripción : El presente estudio tiene como objetivo presentar los resultados de la investigación, análisis de la situación del comercio electrónico de las empresas ecuatorianas que ofertan productos de tecnología y artículos de consumo electrónico en internet, en la ciudad de Quito, durante el período 2010 – 2014. En referencia al problema de estudio, el cual tuvo énfasis en el comercio exterior ecuatoriano, hace mención a que internet, hoy en día es un importante canal de información y comunicación, funciona las 24 horas al día, 365 días al año y es muy complementario a los canales tradicionales. Se estudia el comercio electrónico como una nueva esfera de comercialización en el cual los productos cruzan fronteras a través del internet. En efecto, el desarrollo del comercio junto con el progreso de la tecnología ha permitido llegar a lo que se conoce como la sociedad de la información. Luego se habla de la definición de comercio electrónico como toda transacción comercial que es realizada por personas naturales o jurídicas por medios electrónicos eliminando los límites geográficos y especialmente en el uso de internet para formalizar transacciones a nivel mundial lo que ha permitido la aparición de lo que hoy conocemos como el comercio electrónico.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16773
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-7369.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.