Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16795
Título: Desarrollo de un sistema de gestión de monitoreo para la red backbone de Ecuanet orientado a la implantación de la herramienta HP Open View Netwwork Node Mananger
Autor: Pérez Rengel, Mayra Rosario
Semanate Cajas, Paola Alexandra
Palabras clave: TELEMATICA
REDES DE COMUNICACION
Fecha de publicación: 8-nov-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Pérez Rengel, M. R., & Semanate Cajas, P. A. (2016). Desarrollo de un sistema de gestión de monitoreo para la red backbone de Ecuanet orientado a la implantación de la herramienta HP Open View Netwwork Node Mananger. 183 hojas. Quito : EPN.
Descripción: En este trabajo se diseña un Sistema de Gestión de Monitoreo para ECUANET para cumplir con las demandas actuales de todos sus clientes y así poder lograr una ventaja frente a sus competidores inmediatos con un sistema que garantice proactividad para proporcionar altos niveles de disponibilidad de sus circuitos. Con este propósito se analizó los modelos de gestión: Telecommunication Management Network (TMN) y Telecommunication Operation Map (TOM) para extraer sus mejores características y de allí determinar e implementar aquellas que debería poseer un Sistema de Gestión de Monitoreo (SGM). Este estudio se orientó a la implantación de la herramienta HP OV NNM AE v7.53, basado en la situación actual de la empresa. Sobre la base del SGM desarrollado se configuró la herramienta HP OV NNM AE v7.53, con el que se da soporte y permite el cumplimiento de los elementos de gestión de calidad fijados en el modelo de SGM.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16795
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2482.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.