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Título : Estudio descriptivo de la motivación del personal de Sefardi Cia. Ltda. con base en la Teoría de las Expectativas y Teoría de la Equidad
Autor : Yaguari Cruz, Daniela Estefanía
Palabras clave : CLIMA ORGANIZACIONAL
TALENTO HUMANO
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
Fecha de publicación : 27-oct-2016
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Yaguari Cruz, D. E. (2016). Estudio descriptivo de la motivación del personal de Sefardi Cia. Ltda. con base en la Teoría de las Expectativas y Teoría de la Equidad. 83 hojas. Quito : EPN.
Resumen : The motivational study, fundament of this research work, is a proposal to the Sefardi Cia. Ltda. company, which tries to make evident the degree of motivation of the employees of the company based on two theories: Expectations and Equity. In order to measure the degree of motivation, some forms of recognition perceived have been considered as references by the employees that are applied in a questionnaire of four sections revealing conclusive results. In order to elaborate the survey which was used to this study, a survey with similar characteristics which has been manifested to a thesis of a master’s degree of the Faculty of Administrative Science of the Polytechnic National School was modified and adapted for purposes required. The general results of research deducted the existence between motivation and satisfaction. Besides the perception of the equity and the justice for the employees, this proved not to be the same. On the other hand, the employees accepted to receive some types of recognition by the company and the majority of them are satisfied with this fact.
Descripción : El estudio motivacional, fundamento de este trabajo de investigación, es una propuesta para la empresa Sefardi S.A, este intenta evidenciar el grado de motivación de los empleados de la compañía con base en dos teorías motivacionales: Expectativas y Equidad. Para medir los niveles de motivación, se han tomado como referentes algunas formas de reconocimiento percibidas por los empleados, mismas que aplicadas en un cuestionario de cuatro secciones, expusieron resultados concluyentes. Como base fundamental para la elaboración de la encuesta que se utilizó para este estudio, se ha tomado una de similares características y anteriormente presentada para una tesis de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la EPN; dicha herramienta fue modificada y adaptada para los fines requeridos. Como resultados generales de la investigación, se dedujo que existen diferencias entre motivación y satisfacción. Además la percepción de la equidad y la justicia para los empleados, demostró no ser la misma. Por otro lado se puede decir que los empleados aceptaron que reciben algunos tipos de reconocimiento por parte de la empresa y en su mayoría están satisfechos con esto.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16847
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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