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Título : Análisis comparativo de los sistemas de compensación multinivel ofrecidos por las compañías a través del sector de venta directa de la ciudad de Quito 2014
Autor : Patiño Galárraga, María de Lourdes
Palabras clave : ESTRATEGIAS
MARKETING
GESTION FINANCIERA
Fecha de publicación : 11-nov-2016
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Patiño Galárraga, M. L. (2016). Análisis comparativo de los sistemas de compensación multinivel ofrecidos por las compañías a través del sector de venta directa de la ciudad de Quito 2014. 103 hojas. Quito : EPN.
Resumen : The present research arises from the necessity to know, analyze and compare the performance of the direct sale companies that offer compensation plans, so that information was gathered, which allowed identifying the critical success factors and the variables that influence the success of this industry. A survey was applied to each of the companies subject to study, which was complemented with available information of the Superintendence of Companies and the Customs of Ecuador. Each variable allow us to know the performance of this business model and resources invested by the companies in the development of incentive plans and payment of profits and/or bonuses offered in the compensation plans. According to the features determined in the analysis two groups of strategies used by the companies are identified: the first one focused on purchases made for self-consumption by the distributors and the second one focused on the development of strategic partners, each strategy reflects different results related to their profitability and return on investment.
Descripción : La presente investigación responde a la necesidad de conocer, analizar y comparar el funcionamiento de las compañías de venta directa que ofrecen planes de compensación; para lo cual, se efectuó un levantamiento de información, las cuales, permitió identificar los factores críticos de éxito, así como también, el identificar las variables influyentes en el éxito de esta industria. El universo del estudio fueron compañías integrantes de la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa y por medio de criterios de descarte se terminó a que compañías se aplicaría una encuesta y se complementó con la información disponible de la Superintendencia de Compañías y de la Aduana del Ecuador. El identificar cada variable influyente permite conocer el desenvolvimiento de este modelo de negocio y los recursos que invierten las compañías en el desarrollo de planes de incentivo y pagos de ganancias y/o bonificaciones ofrecidos en los planes de compensación. De acuerdo a las características determinadas en el análisis se identifican dos grupos de estrategias empleadas por las compañías: la primera enfocada a las compras realizadas por los distribuidores para su autoconsumo y la segunda enfocada a desarrollar socios estratégicos; cada estrategia refleja resultados diferentes en cuanto a su rentabilidad y retorno sobre la inversión.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16856
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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