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Título: Implementación de un sistema de gestión para el departamento médico de ECUAWAGEN S.A
Autor: Pérez Campos, Silvia Geovanna
Palabras clave: INGENIERIA DE SOFTWARE
BASES DE DATOS
SISTEMAS DE INFORMACION
Fecha de publicación: 12-dic-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Pérez Campos, S. G. (2016). Implementación de un sistema de gestión para el departamento médico de ECUAWAGEN S.A. 83 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Information systems in a business environment have become very important to establish itself as one of the main support tools for information management. This project implements an information management system for the medical department of ECUAWAGEN S.A. using SCRUM as a methodological guide and Visual Studio, Crystal Reports and Informix as development tools. In a first stage of the project called sprint 0 and using the techniques proposed by the methodology as user stories and meetings, macro tasks were performed to analyze and design the system, which allowed to raise and run the following five sprints. These sprints were based on the Product Backlog and Sprint Backlog (SCRUM’s artifacts) and delivered each of the modules of the system as increments, which are: access and administration modules, medical records, medicines and supplies, medical consultations and reports. The system is used as a support tool for their daily work, providing a technological alternative for the administration of the department.
Descripción: Los sistemas de información en un ámbito empresarial han adquirido gran importancia al establecerse como una de las principales herramientas de apoyo para la gestión de información. En el presente proyecto se implementa un sistema de gestión de información para el departamento médico de ECUAWAGEN S.A. mediante el desarrollo de un sistema de información utilizando SCRUM como guía metodológica y como herramientas de desarrollo a Visual Studio, Crystal Reports e Informix. En una primera etapa del proyecto denominada sprint 0 y utilizando las técnicas que propone la metodología como las historias de usuario y reuniones se realizó macro tareas de análisis y diseño del sistema, que permitió plantear y ejecutar los siguientes cinco sprint. Los mismos que basados en el Product Backlog y sus Sprint Backlog (artefactos de SCRUM), entregaron como incrementos cada uno de los módulos que integran el sistema, los cuales son: módulo de acceso y administración, historias clínicas, medicamentos e insumos, consultas médicas y reportes. Con el sistema se otorgó a la médico ocupacional una herramienta de apoyo para sus labores diarias aportando con una alternativa tecnológica a la administración eficiente, práctica y segura del departamento.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16934
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Análisis de Sistemas Informáticos (ASI)

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