Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16938
Título : Diseño e implementación de una herramienta de software para el análisis de confiabilidad de sistemas eléctricos de potencia basado en el método de simulación de Montecarlo
Autor : Gutiérrez Rodas, Daniel Alejandro
Palabras clave : SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA
APLICACIONES DE COMPUTADOR
Fecha de publicación : 30-nov-2016
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Gutiérrez Rodas, D. A. (2016). Diseño e implementación de una herramienta de software para el análisis de confiabilidad de sistemas eléctricos de potencia basado en el método de simulación de Montecarlo. 150 hojas. Quito : EPN.
Resumen : In this work, a computational tool is developed using the DPL programming software (DIgSILENT PROGRAMMING LANGUAGE), in order to obtain reliability indicators of an electricity network using the Monte Carlo recursive simulations method. This method performs a set of simulations in the network being represented with operations cases created on the basis of random or pseudorandom numbers obtained through probability distributions.
Descripción : En este trabajo se desarrolla una herramienta computacional mediante el software de programación DPL (DIgSILENT PROGRAMMING LANGUAGE), con el fin de obtener indicadores de confiabilidad de una red eléctrica mediante el método de simulaciones recursivas de Montecarlo. Este método realiza un conjunto de simulaciones en la red mediante la representación de la misma con casos de operación creados en base a números aleatorios o pseudoaleatorios obtenidos mediante distribuciones de probabilidad.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16938
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-7520.pdf4,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.