Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16976
Título: Diseño e implementación de una plataforma robótica en base a Lego Mindstorms NXT con la habilidad para resolver el juego matemático Sudoku mediante procesamiento de imagen
Autor: Medina Delgado, Luisa Alexandra
Palabras clave: INDUSTRIA DE INSTRUMENTACION
ROBOTICA
CONTROL AUTOMATICO
Fecha de publicación: 3-ene-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Medina Delgado, L. A. (2016). Diseño e implementación de una plataforma robótica en base a Lego Mindstorms NXT con la habilidad para resolver el juego matemático Sudoku mediante procesamiento de imagen. 216 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The evolution of technology and the constant development of robotics motivate the implementation of prototypes or robotic platforms in various areas, in order to perform multiple tasks more accurately and at a lower cost, so there are robots for both industry and for home. For this reason, this work present human-like skills consisting in the design and implementation of a robotic platform with the ability to solve the mathematical game Sudoku 9x9 cells, proposed in paper, placed in any orientation and whose solution is presented by writing. At the end of the performance is available, the average resolution time of the Sudoku varies between 0.04[ms] and 8.05 [s] it depends on the difficulty. As for the writing, the numbers are readable and they are always centered within each cell of the proposed Sudoku.
Descripción: La evolución tecnológica y el constante desarrollo de la robótica, motivan a implementar prototipos o plataformas robóticas, en diversas áreas, con el fin de realizar múltiples tareas de forma más exacta y a menor costo, por lo que existen robots tanto para la industria como para el hogar. Por tal motivo, este trabajo presenta destrezas similares al humano que consiste en el diseño e implementación de una plataforma robótica con la habilidad para resolver el juego matemático Sudoku de 9x9 celdas, propuesto en papel, colocado en cualquier orientación y cuya solución se la presenta mediante escritura. Al final de las pruebas de funcionamiento se obtuvieron los siguientes resultados: La captura de los datos se garantiza siempre y cuando exista una buena iluminación, el tiempo promedio de resolución de un Sudoku varía entre 0.04 [ms] y 8.05 [s] dependiendo de la dificultad del mismo. En cuanto a la escritura, los números son legibles y siempre se encuentran dentro de cada celda del Sudoku propuesto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16976
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7553.pdf19,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.