Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17052
Título: Estudio de la optimización WAN (Wide Area Network) para la implementación de réplicas de centros de datos
Autor: Parreño Pontón, Pablo Jamil
Palabras clave: TELEMATICA
REDES DE INFORMACION
CENTROS DE DATOS
WIDE AREA NETWORK (WAN)
Fecha de publicación: 9-ene-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Parreño Pontón, P. J. (2017). Estudio de la optimización WAN (Wide Area Network) para la implementación de réplicas de centros de datos. 119 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Traffic growth is a trend that has been manifesting quickly in recent years due to several factors, including the complexity of the applications currently used, the number of users and the amount of information, therefore data centers are rapidly evolving, it is a risk for a company, since if it is not backed up it becomes a point of failure that could stop the normal operation of an institution in case of a disaster occurs. The implementation of data center replicas is a necessary process, but it has two drawbacks: the time required to perform the replica and the saturation of traffic generated by it. In the present work, data replication tests were performed on a prototype, the data was initially replicated without any intermediate device, for the second test a WAN Optimizer was used, which reduced the transfer time by 30% and for a second Replication or in a possible information retrieval the time reduction was 96%.
Descripción: El crecimiento del tráfico es una tendencia que se ha venido manifestando de una forma más acelerada en años recientes debido a varios factores, entre los que se puede destacar: la complejidad de las aplicaciones que se usan en la actualidad, la cantidad de usuarios y la cantidad de información, por esta razón los centros de datos evolucionan rápidamente, lo cual constituye un riesgo para una empresa, ya que si el mismo no está respaldado se convierte en un punto de fallo que podría parar la normal operación de una institución en caso de que ocurra un desastre. La implementación de réplicas de centros de datos es un proceso necesario, pero el mismo presenta dos inconvenientes: el tiempo necesario para llevar a cabo la réplica y la saturación de tráfico que se genera por la misma. En el presente trabajo se realizaron pruebas de replicación de datos en un prototipo, inicialmente se replicaron los datos sin ningún dispositivo intermedio, para la segunda prueba se utilizó un Optimizador WAN, el cual redujo el tiempo de transferencia en un 30% y para una segunda réplica o en una posible recuperación de información la reducción del tiempo fue del 96%.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17052
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7635.pdf8,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.