Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17211
Título : Implementación de un prototipo de una Central Telefónica con Software Libre, que permita integrar las diferentes Áreas Administrativas de la Unidad Educativa Experimental “Manuela Cañizares”
Autor : Logaña Guallichico, Veronica Elizabeth
Olmedo Hidalgo, Tatiana Elizabeth
Palabras clave : REDES DE INFORMACION
ADMINISTRACIÓN DE REDES
Fecha de publicación : 6-abr-2017
Editorial : Quito, 2017.
Citación : Logaña Guallichico, V. E., & Olmedo Hidalgo, T. E. (2017). Implementación de un prototipo de una Central Telefónica con Software Libre, que permita integrar las diferentes Áreas Administrativas de la Unidad Educativa Experimental “Manuela Cañizares”. 167 hojas. Quito : EPN.
Resumen : A prototipe of a Telephone Exchange prototype, including free software is the main purpose of this project; this allows unifying several administrative Areas of “Manuela Cañizares” Experimental Education Unity. Introduction and objectives are described at first and second chapters of this project. VoIP, as well as the devices, protocols, codecs and QoS which make the implementation of the application possible. Some activities as actual system analysis, activities carried: requirements of software and hardware, network design and size band width, alternatives of software or hardware used resources; server configuration and equipment is implementing in the fourth chapter. Connectivity tests, in and outgoing calls, internet mail among others are described as a support and a good practice of equipment for users. Finally, gotten results were analysed.
Descripción : El objetivo de este proyecto es la implementación de un Prototipo de una Central Telefónica con Software Libre, que permita integrar las diferentes Áreas Administrativas de la Unidad Educativa Experimental “Manuela Cañizares”. En el primero y segundo capítulo se encuentra la introducción y objetivos de este proyecto. En el tercer capítulo se encuentra una breve descripción de los principales conceptos en los que se sustenta la tecnología VoIP, así como los dispositivos, protocolos, códecs, QoS que hacen posible la implementación de la aplicación. En el cuarto capítulo se realiza el análisis de las actividades realizadas: el análisis del sistema actual, requerimientos de software y hardware, diseño de la red y dimensionamiento de ancho de banda, alternativas existentes tanto en hardware como software determinando la mejor, los recursos utilizados y configuración tanto del servidor como de los equipos. En el quinto capítulo se ejecutan las respectivas pruebas como conectividad, llamadas salientes y entrantes, correo electrónico, entre otras, para respaldar el funcionamiento y utilización de parte de los usuarios. Finalmente, se analiza los resultados obtenidos.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17211
Aparece en las colecciones: Tesis Análisis de Sistemas Informáticos (ASI)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-7719.pdf15,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.