Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17228
Título : Propuesta de mejora y estandarización de los procesos en la empresa Corporación San Francisco
Autor : Acosta Castillo, Marcia Estefanía
Palabras clave : PLANIFICACION ESTRATEGICA
GESTION POR PROCESOS
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
Fecha de publicación : 3-abr-2017
Editorial : Quito, 2017.
Citación : Acosta Castillo, M. E. (2017). Propuesta de mejora y estandarización de los procesos en la empresa Corporación San Francisco. 73 hojas. Quito : EPN.
Resumen : In the present project of qualification, is made a full analysis respect to them processes of the Corporacion San Francisco, which develops its activities of an empirical way. The lifting of the information, the design of processes and the analysis of the value of the same, allowed to carry out improvement proposals for a future implementation, which will help the company improve the provision of services to customers. In Chapter 1, you can show all the information of the company, its history, the services it offers, the strategic direction that marks the reason for the company and where it want to reach and defines the problem according to the methodology of Van Dalen & Meyer (1998). In the chapter 2, there was prepared the theoretical frame that allowed to define the way to be taken in the development of the investigation. In Chapter 3 develops the methodology used for the research, in the first place the strategic direction where proposals are put forward for mission, vision, values and goals for the organization. The processes were identified and there was defined the chain value, process map and process inventory, based on these, it was made an analysis of value added and it was possible to identify the critical processes of the Company. As soon as the critical processes were defined, there was applied the tools of modernization of Harrington, which allowed us to realize a proposal of progress, the design of the processes and the proposal of indicators that will allow us to analyze the performance of every process. Finally in chapter 4, defines the conclusions and recommendations which were arrived, being the main recommendation the implementation of management by processes, to achieve the standardization and evaluation of the processes to improve the performance of the company for both employees and customers.
Descripción : En el presente proyecto de titulación, se realizó un análisis completo respecto a los procesos de la Corporación San Francisco, la cual desarrolla sus actividades de manera empírica. El levantamiento de la información, el diseño de los procesos y el análisis de valor de los mismos, permitió realizar propuestas de mejora para una futura implementación, la cual ayudará a la empresa mejorar la prestación de los servicios a los clientes. En el capítulo 1, se puede evidenciar toda la información de la empresa, su historia, los servicios que ofrece, el direccionamiento estratégico que marca la razón de ser de la empresa y a donde desea llegar y se define el problema según la metodología de Van Dalen & Meyer (1998). En el capítulo 2, se elaboró el marco teórico que permitió definir el camino a tomar en el desarrollo de la investigación. En el capítulo 3 se desarrolla la metodología utilizada para la investigación, en primer lugar, el direccionamiento estratégico donde se realizan propuestas de misión, visión, valores y objetivos para la organización. Se identificó los procesos y se definió la cadena valor, mapa de procesos e inventario de procesos, en base a estos, se realizó el análisis de valor agregado y se logró identificar los procesos críticos de la empresa. Una vez definidos los procesos críticos, se aplicaron las herramientas de modernización de Harrington, lo cual nos permite realizar una propuesta de mejora, el diseño de los procesos y la propuesta de indicadores que nos permitirán analizar el desempeño de cada proceso. Finalmente, en el capítulo 4, se definen las conclusiones y recomendaciones a las cuales se llegaron, siendo la principal recomendación la aplicación de la Gestión por procesos, para lograr la estandarización y evaluación de los procesos, para mejorar el desempeño de la empresa tanto para los empleados como para los clientes.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17228
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-7733.pdf846,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.