Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17341
Título: Desarrollo de un sistema informático mediante un enfoque BPM, para el proceso de gestión de caja chica y aprovisionamiento de suministros de la FIS
Autor: Freire Pazmiño, Santiago Mauricio
Palabras clave: METODOLOGÍA ISEA
BUSSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM)
Fecha de publicación: 22-may-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Freire Pazmiño, S. M. (2017). Desarrollo de un sistema informático mediante un enfoque BPM, para el proceso de gestión de caja chica y aprovisionamiento de suministros de la FIS. 185 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Business Process Management has gained importance in the organizational field, which has the adequate management of its internal processes as one of its key goals. Every organization, regardless of its industry or line of business, carries out several processes for the accomplishment of its duties. The Faculty of Information Systems is no exception since, by being part of a public organization, it executes numerous internal processes on a day to day basis. One of them is the Petty Cash Management and Provisioning of Supplies. This paper outlines the standardization of this process and the development of a computer system through a BPM approach for Petty Cash Management and Provisioning of Supplies in the Faculty of Information Systems of National Polytechnic School. Therein a process manual is generated along with the development of a computer system through a BPM approach, as a proposal to computerize the process that contributes to address the current issues related to the tasks. Finally, the aforementioned computer system is developed as a proposal for the computerization of the process through the IBM-BPM suite and its BPM approach.
Descripción: La Gestión de Procesos de Negocio ha cobrado importancia en el ámbito organizacional, en el cual uno de los principales objetivos es gestionar adecuadamente sus procesos internos. Cada organización independientemente de su razón de ser o su línea de negocio, ejecuta a diario varios procesos para el cumplimiento de sus funciones. La Facultad de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional (FIS), no es la excepción puesto que al ser parte de una organización pública lleva a cabo diariamente varios procesos internos, uno de ellos es el proceso de Gestión de Caja Chica y Aprovisionamiento de suministros. El presente trabajo presenta la formalización del proceso y el desarrollo de un sistema informático mediante un enfoque BPM, para la Gestión de Caja Chica y Aprovisionamiento de Suministros de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional. En el mismo se genera un manual del proceso y el desarrollo de un sistema informático mediante un enfoque BPM, como propuesta para la informatización del proceso, aportando así a la solución de la problemática actual que atañe al proceso. Finalmente, se desarrolla el sistema informático como propuesta de informatización del proceso con la ayuda de la suite IBM-BPM y su enfoque BPM.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17341
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7839.pdf13,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.