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Título : Diseño e implementación de un IVR transaccional que permita obtener información sobre el estado de tickets de soporte a clientes de la empresa Telalca S.A. en la ciudad de Quito.
Autor : Pantoja Dias, Jorge Luis
Palabras clave : IVR (INTERACTIVE VOICE RESPONSE)
TELEFONÍA
SISTEMAS ANALÓGICO DIGITALES
Fecha de publicación : 29-may-2017
Editorial : Quito, 2017.
Citación : Pantoja Dias, J. L. (2017). Diseño e implementación de un IVR transaccional que permita obtener información sobre el estado de tickets de soporte a clientes de la empresa Telalca S.A. en la ciudad de Quito. 93 hojas. Quito : EPN.
Resumen : The present project includes the development of a transactional IVR (Interactive Voice Response) for the Telalca S.A. Company. It allows the end costumers to obtain the status of your ticket services through a phone call. For this purpose, it was worked with free software IP PBX, a management and routing-call software, database and voice guidance. It is carried out the concepts descriptions, operation and characteristics of a transactional IVR, database, TTS (Text To Speech), and free software IP PBX. We described the project implementation with PBX configuration, operation of the database, transactional IVR implementation with design of flow diagram for a IVR entrance, validation of fields of a database storage, integration of a native database with the IVR and PBX to unfold TTS information. Finally it is carried out the performance tests of the systems and is issued conclusions and recommendations of the project development.
Descripción : El presente proyecto comprende el desarrollo de un IVR (Interactive Voice Response) transaccional para la empresa Telalca S.A. y que permita al cliente final obtener el estado de su ticket de servicio mediante una llamada telefónica. En este sentido se ha utilizado una central telefónica IP de software libre, un software de gestión y enrutamiento de llamada, una base de datos y un gestor de guías de voz. Se realiza la descripción de conceptos, funcionamiento y características de un IVR transaccional, bases de datos, TTS (Text To Speech) y centrales telefónicas de software libre. Se describe de la implementación del proyecto con la configuración de la PBX, la puesta en servicio de las bases de datos, la implementación y diseño del IVR transaccional con el diseño del diagrama de flujo para las variables de entrada del IVR y validación de campos de almacenamiento en una base de datos, integración de la base de datos nativa con el IVR y la PBX para finalmente desplegar la información mediante TTS. Finalmente se realizan las pruebas de funcionamiento de del sistema y se emiten las conclusiones y recomendaciones sobre el desarrollo e implementación del proyecto.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17358
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

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