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Título : Análisis del nivel de madurez de los procesos aplicados en las medianas empresas del sector priorizado metalmecánico a 2014
Autor : Álvarez Domínguez, María Luisa
Palabras clave : SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
GERENCIA DE PROCESOS
Fecha de publicación : 25-may-2017
Editorial : Quito, 2017.
Citación : Álvarez Domínguez, M. L. (2017). Análisis del nivel de madurez de los procesos aplicados en las medianas empresas del sector priorizado metalmecánico a 2014. 137 hojas. Quito : EPN.
Resumen : The present research seeks to analyze the results of the implementation of management based on processes of the medium-sized companies of the prioritized metal-mechanic sector in the province of Pichincha through the determination of the maturity level of the processes applied in the companies under study while measuring the level of satisfaction of internal and external customers. It presents basic terms, of great importance, that allows the reader clearer understanding of the concepts that is handled in the present work and at the same time to understand the proposed model that is applied to measure the level of maturity. In order to evaluate the defined variables, two structured questionnaires are developed. The first questionnaire is addressed to the companies under study and the second questionnaire is addressed to external clients. The processed data revealed that the companies studied are mostly in level 1, followed by level 3. In response, strategies are developed that aim to increase the level of maturity of the processes applied in the future. In addition, internal and external customer analysis determines that satisfaction is good.
Descripción : La presente investigación busca analizar los resultados de la implementación de la gestión en base a procesos de las medianas empresas del sector priorizado metalmecánico en la Provincia de Pichincha a través de la determinación del nivel de madurez de los procesos aplicados en las empresas objeto de estudio y a la vez mide el nivel de satisfacción de los clientes internos y externos. Se presentan conceptos básicos y de gran importancia que permiten entender al lector con mayor claridad los términos y conceptos que se maneja en el presente trabajo, y a la vez entender el modelo propuesto que es aplicado para medir el nivel de madurez. Para poder evaluar las variables definidas se desarrollan dos cuestionarios estructurados, el primer cuestionario está dirigido a las empresas objeto de estudio y el segundo cuestionario está dirigido a los clientes externos. Al procesar los datos tenemos como resultado que las empresas estudiadas en su mayoría se encuentran en el Nivel 1, seguidas por el Nivel 3, para lo cual se desarrollan estrategias que tienen como finalidad incrementar el Nivel de Madurez de los Procesos aplicados en el futuro. Además, en el análisis del cliente interno y externo se determina que su satisfacción es buena.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17366
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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