Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17382
Título: Estudio de factibilidad del uso de un auto eléctrico con baterías de plomo ácido en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Arteaga Rodríguez, Gerardo Rigoberto
Balseca Aguas, José Rolando
Palabras clave: INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
ELECTRÓNICA
CONTROL AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación: 10-may-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Arteaga Rodríguez, G. R., & Balseca Aguas, J. R. (2017). Estudio de factibilidad del uso de un auto eléctrico con baterías de plomo ácido en el Distrito Metropolitano de Quito. 93 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This research is to determine the feasibility of using an electric car with lead acid batteries in relation to the topographic conditions of the Metropolitan District of Quito (DMQ). The quantitative parameters that influence in the energy and mechanical performance were characterized. The tests and study of costs of operation and maintenance are analyzed in this investigation. The applied methodology is of experimental type since a protocol of tests was designed that allowed to operative the procedure to obtain results. For this purpose, the car was instrumented with the BMV - 702 monitoring equipment, which allowed obtaining the real - time values of the electric variables that intervene directly in the battery charge. Based on the study, it was concluded that the use of this car has limited energy performance for the topographic conditions of the DMQ due to its low autonomy that does not exceed 61 km and therefore should be used in short courses. From the economic point of view it is recommended to use them due to their low operating and maintenance costs when compared to internal combustion vehicles.
Descripción: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la factibilidad de uso de un auto eléctrico con baterías de plomo ácido en relación con las condiciones topográficas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), para esto se caracterizó los parámetros cuantitativos que influyen en el desempeño energético y mecánico del auto; se realizaron las pruebas correspondientes, y se llevó a cabo el estudio de costos de operación y mantenimiento. La metodología aplicada es de tipo experimental puesto que se diseñó un protocolo de pruebas que permitió operativizar el procedimiento para la obtención de resultados. Para este propósito, el auto fue instrumentado con el equipo de monitoreo BMV – 702, que posibilitó obtener los valores en tiempo real de las variables eléctricas que intervienen directamente en la carga de las baterías. Sobre la base del estudio realizado, se llegó a la conclusión de que el uso de este auto tiene limitadas prestaciones energéticas para las condiciones topográficas del DMQ por su baja autonomía que no supera los 61 Km por lo que se debe utilizar en recorridos cortos. Desde el punto de vista económico se recomienda su uso por sus bajos costos de operación y mantenimiento en comparación con vehículos de combustión interna.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17382
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7880.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.