Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17508
Título : Optimización de Generación de Contactos Telefónicos en Gestión de Cobranzas Mediante un Modelo Multinomial de Mejor Horario de Llamada (Best Time to Call)
Autor : Carrera Sánchez, Andrés Sebastián
Palabras clave : ESTADÍSTICA
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : 20-jul-2017
Editorial : Quito, 2017.
Citación : Carrera Sánchez, A. S. (2017). Optimización de Generación de Contactos Telefónicos en Gestión de Cobranzas Mediante un Modelo Multinomial de Mejor Horario de Llamada (Best Time to Call). 142 hojas. Quito : EPN.
Resumen : Recently, industries have developed around the facility to manage processes for customer service. One of these is the Call Centers, which are already an industry consolidated worldwide and that moves miles of millions of dollars in the world. Once a Call Center already has the latest technology What remains to be done to differentiate the peers with the same technological level? The answer is in use Business Intelligence, through analytical practices, applied statistics, large data among others. The present work focuses on solutions of Better Time to Call, that look for each register at the time of greater probability of contact and / or looks for a determined behavior. Estimating the best time to contact a customer includes estimating a statistical model that calculates a score to determine customer contact success at different times during the day. Wanting to estimate the best time to get in touch with a customer leads directly to consider more than two possibilities of response. The model is related to the effects of different variables with the probability of getting in touch with a customer.
Descripción : Recientemente se han desarrollado industrias en torno a la facilidad para gestionar procesos para atención al cliente. Una de estas son los Call Centers, que ya son toda una industria consolidada a nivel mundial y que mueve miles de millones de dólares en el mundo. Una vez que un Call Center ya posee lo último en tecnología ¿Qué queda por hacer para diferenciarse de los pares con igual nivel tecnológico? La respuesta está en aplicar Inteligencia de Negocios, a través de prácticas analíticas, estadística aplicada, big data entre otras. El presente trabajo se centra en soluciones de Best Time to Call, que buscan discar cada registro a la hora de mayor probabilidad de contacto y/o busca un comportamiento determinado. Estimar el mejor momento para ponerse en contacto con un cliente incluye la estimación de un modelo estadístico que calcula una puntuación para determinar el éxito de contacto con el cliente en distintos horarios durante el día. El querer estimar el mejor horario para ponerse en contacto con un cliente lleva directamente a considerar más de dos posibilidades de respuesta. El modelo consigue relacionar los efectos de diferentes variables con la probabilidad de ponerse en contacto con un cliente.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17508
Aparece en las colecciones: Tesis Matemáticas (MAT)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-8013.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.