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Título : Estudio del efecto de nanoaditivos sobre la eficiencia de combustión del diésel y la eficiencia neta de una fuente de combustión fija
Autor : Benavides Guayara, David Enrique
Palabras clave : TRANSFERENCIA DE CALOR
CONTAMINACIÓN ATMÓSFERICA
Fecha de publicación : 21-jul-2017
Editorial : Quito, 2017.
Citación : Benavides Guayara, D. E. (2017). Estudio del efecto de nanoaditivos sobre la eficiencia de combustión del diésel y la eficiencia neta de una fuente de combustión fija. 260 hojas. Quito : EPN.
Resumen : The present project studied the effect of nanoadditives used as agents modifying the fuel composition of a fixed combustion source to establish the influence that a nanoadditive can exert on the combustion efficiency of the hydrocarbon, the impact on gaseous emissions in dry basis as result of combustion and the performance of the source. The project began with the characterization of the fuel and the preparation of the modified fuel for each line of work. Measurement of the experimental gaseous emissions and the combustion efficiency was carried out using an electrochemical gas analyzer, the particulate material was also measured with an isokinetic train and the performance of the source was then calculated according to the losses of energy in the form of heat due to its operation. The study established that a concentration of 250 ppm of nanoaadditive in the fuel directly influenced the combustion reaction, favoring a complete combustion by the oxidation of carbon monoxide, which generated an average decrease of 12,5% in emissions and the combustion efficiency and the performance of the source were increased to 90.4% and 75.6%, respectively.
Descripción : El presente proyecto estudió el efecto de nanoaditivos empleados como agentes modificadores de la composición del combustible de una fuente fija de combustión para establecer la influencia que un nanoaditivo puede ejercer sobre la eficiencia de combustión del hidrocarburo, el impacto sobre las emisiones gaseosas en base seca como resultado de la combustión y la eficiencia neta de la fuente. Se inició el proyecto con la caracterización del combustible y la preparación del combustible modificado para cada línea de trabajo. Se realizó la medición de las emisiones gaseosas experimentales y la eficiencia de combustión mediante el uso de un analizador electroquímico de gases, también se midió el material particulado con un tren isocinético y posteriormente se calculó la eficiencia neta de la fuente de acuerdo a las pérdidas de energía en forma de calor debido a su funcionamiento. El estudio estableció que una concentración de 250 ppm de nanoaditivo en el combustible influyó directamente sobre la reacción de combustión, favoreciendo una combustión completa mediante la oxidación del monóxido de carbono lo cual generó una disminución promedio del 12,5 %, de las emisiones gaseosas y se incrementó hasta un 90,4 % y 75,6 % la eficiencia de combustión y la eficiencia neta de la fuente respectivamente.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17511
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