Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17556
Título: Diseño y construcción de un sistema para personas con capacidades especiales para el ingreso al museo del Observatorio Astronómico de Quito de la EPN
Autor: Pérez Tulcán, Robinson Marcelo
Palabras clave: DISEÑO DE MÁQUINAS
ELEMENTOS DE MÁQUINAS
Fecha de publicación: 2-ago-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Pérez Tulcán, R. M. (2017). Diseño y construcción de un sistema para personas con capacidades especiales para el ingreso al museo del Observatorio Astronómico de Quito de la EPN. 103 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project is a contribution for improvement of an access system for handicapped people at the entrance of Astronomic Observatory of Quito. It begins with a description about handicapped people in Ecuador, Statistical data collected by “Consejo Nacional para la igualdad de discapacidades” (CONADIS), in 2016. The Project provides a brief descrption of the Ecuadorian technical standard INEN 2 299:2001, accesibility for handicapped people and those with reduced movility Standars such as the UNE EN 81-40:2001 Safety and rules for the construction and installation of elevators as considerations for this type of systems have been applied. This research is looking for systems that meet customer requirements to propose a series of alternatives and choose a model with low fabrication, operation and mantenance cost; it should be functional and have high quality. The alternative that meet those requirements is a vertical stair type lift, the design of each mechanical and structural component is carried out. The construction drawing and worshop plans are provided. Normalized components were considered for construction. An analysis of failure modes and effects ha been conducted in order to come up with preventive and corrective actions; so that, reduce risks and their frequency of occurrence.
Descripción: El presente proyecto enfoca su estudio y aplicación en el mejoramiento de la accesibilidad de las personas con capacidades especiales a las instalaciones del Observatorio Astronómico de Quito. Inicia con un estudio de la Norma Técnica Ecuatoriana INEN 2 299:2001, accesibilidad de las personas con discapacidad y movilidad reducida al medio físico, Ascensores y fuente de apoyo en la Norma Española UNE EN 81-40:2001, reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores; en cuanto a consideraciones para este tipo de sistemas, se investiga sobre cuáles son los sistemas que cumplen con los requerimientos del cliente para luego plantear una serie de alternativas para elegir un modelo que sea de bajo costo de fabricación, operación, mantenimiento, funcional y de buena calidad. La opción que más se ajusta a los requerimientos antes mencionados es un sistema salvaescaleras vertical se procede al diseño de cada una de las partes mecánicas y estructurales, se definen la ingeniería de detalle para su construcción, se procede a la adquisición de elementos normalizados y a la fabricación de partes, tomando en cuenta el tipo de material más adecuado para la construcción, adjunto se elabora un análisis de modos de falla y sus efectos (AMEF).
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17556
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8063.pdf5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.