Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/180
Título: Creación de un software didáctico para el reconocimiento de las prácticas de motores diesel y gasolina en el laboratorio de termodinámica de ingeniería mecánica
Autor: Zurita Zaldumbide, María Gabriela
Palabras clave: PROGRAMACION
MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
TERMODINAMICA
Fecha de publicación: feb-2007
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: Hoy en día, la tecnología avanza tan rápido, que es muy importante que las universidades caminen junto con ella, especialmente los laboratorios. Por esta razón crear un programa, que le permita al estudiante visualizar virtualmente varios conceptos de forma dinámica y comprensible, se convierte en una necesidad prioritaria. El programa GZ_MOTOR pretende enfocar la atención del estudiante en los conceptos básicos del motor de combustión interna, así como su comportamiento en el Banco de Pruebas, donde se obtiene los parámetros principales que caracterizan el comportamiento del motor a diferentes condiciones. Son fundamentales las ecuaciones utilizadas para el desplazamiento de un objeto o simplemente para generar una curva. Además archivos de audio se utilizan conjuntamente con cualquier animación, estos son herramientas que ayudan a enfatizar el conocimiento. Los principios teóricos se muestran en varias animaciones usando para ello algunas imágenes mostradas en secuencia. Cuando la velocidad con la que se presentan estas imágenes es elevada, y los cambios en los rasgos son leves, el ojo humano no percibe que se trata de diferentes cuadros sino de un video. Con estas ayudas se estructuró el programa en cuatro puntos principales: principios del motor de combustión interna, clasificación, el banco de pruebas y las curvas características con el balance de energía. Con todos estos elementos el estudiante es capaz de realizar las prácticas de motores diesel y gasolina en el Laboratorio de Termodinámica de Ingeniería Mecánica.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/180
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0572.pdfTesis Completa6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.