Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1815
Title: Análisis diseño e implementación de una red Lan inalámbrica (802.11G) para el Laboratorio de Computación de la Facultad de Ciencias a conectarse con la red de infraestructura de la Escuela Politécnica Nacional
Authors: Paredes González, Milton Ernesto
Keywords: REDES DE COMPUTADORAS
SEGURIDAD EN REDES
ESCUELA POLITECNICA NACIONAL
FACULTAD DE CIENCIAS
Issue Date: Sep-2009
Publisher: QUITO/ EPN/ 2009
Abstract: El proyecto trata sobre la implementación de una red LAN inalámbrica para el Laboratorio de Computación de la Facultad de Ciencias a conectarse a la infraestructura de la Escuela Politécnica Nacional. En el primer capítulo tenemos la descripción del problema, los objetivos de la investigación, justificación del proyecto, el alcance del mismo y los aspectos metodológicos. En el segundo capítulo se encuentra el marco teórico donde tenemos: la introducción, historia, medios de transmisión, características estándares, seguridades vulnerabilidades e impacto de las redes wifi. Se presentan también los esquemas del diseño de la red que se va a implementar, y la descripción de todos los dispositivos que se necesitan para crear una red wifi. El análisis de los Access Point para poder elegir el más conveniente que se encuentre en el mercado. La configuración del Access point, en donde se describe detalladamente cada una de sus características y cómo administrar el mismo de la mejor manera, con sus respectivos esquemas de seguridad. Finalizando, tenemos el quinto capítulo en donde tenemos las conclusiones, recomendaciones y anexos, en los anexos tenemos las pruebas de conexión y el esquema de seguridad, el glosario de términos la bibliografía y las referencias bibliográficas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1815
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-2401.pdfTESIS COMPLETA3,57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons