Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1818
Título : Construcción e implementación de un prototipo terminal de consulta del Sistema de Administración Estudiantil (SAEw) mediante la utilización de una pantalla táctil
Autor : Escobar Caiza, Verónica Patricia
Jácome Gutiérrez, Paola de los Ángeles
Palabras clave : CIRCUITOS ELECTRONICOS
TELEMATICA
COMUNICACIONES INALAMBRICAS
Fecha de publicación : sep-2009
Editorial : QUITO/ EPN/ 2009
Resumen : La implementación de un prototipo terminal de consulta denominado PIMEE utiliza la tecnología Touchscreen, para permitir a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica ingresar a los servicios que ofrecen los sitios web del SAE y de la EPN; eliminando la necesidad de disponer de un mouse y un teclado. El PIMEE está implementado con un monitor LCD de 17", sobre el cual se acopló una membrana táctil resistiva de 4 hilos y un controlador que permitirá traducir la información analógica receptada por la membrana táctil a información digital fácilmente procesable por el computador. El computador HP pavilion dv2415nr-Turion elegido para esta implementación es el responsable de procesar los datos enviados desde el controlador de la membrana táctil. El software integrado en el PIMEE permite a un usuario: " Visualizar un "INTRO" antes de iniciar la navegación " Ingresar a la página principal y escuchar un mensaje de bienvenida, leer noticias de importancia, visualizar su propia imagen capturada por la webcam " Iniciar una sesión de usuario en el SAEw utilizando una teclado virtual para la autenticación " Navegar dentro del sitio web de la EPN
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1818
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-2404.pdfTESIS COMPLETA3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons