Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18889
Título: Evaluación de una alternativa de una red de microondas terrestre para la transmisión de datos provenientes de las redes de monitoreo y observación instaladas en Esmeraldas, Manabí y Carchi, hasta el centro de procesamiento de información del Instituto Geofísico
Autor: Acosta Vaca, Diego Fabián
Palabras clave: COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
MICROONDAS
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 11-nov-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Acosta Vaca, D. F. (2017). Evaluación de una alternativa de una red de microondas terrestre para la transmisión de datos provenientes de las redes de monitoreo y observación instaladas en Esmeraldas, Manabí y Carchi, hasta el centro de procesamiento de información del Instituto Geofísico. 244 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The objective of the present study is to evaluate an alternative of a terrestrial microwave network for the transmission of data from the monitoring and observation networks installed in Esmeraldas, Manabí and Carchi, to the Center for Information Processing and Seismic and Volcanic Alerting of the “Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN)”. It starts describing the microwave systems, disturbances that affect these systems; phenomena, properties and technical aspects that must be studied in microwave propagation, the main components of these systems, and digital modulation schemes that can be implemented. After that, it describes the current situation of the transmission networks of the IGEPN in the mentioned provinces. For the evaluation of this terrestrial microwave network alternative, minimum requirements have been established for its design, like assignments of frequency bands for its operation, identifying appropriate sites for the location of the infrastructure and the minimum technical parameters of operation. Finally, it makes a proposal of the appropriate equipment, describing and making a comparison of the costs of three manufacturers, and it provides estimated information of a general budget for the installation, maintenance and operation of this network.
Descripción: Este trabajo de titulación tiene como objetivo evaluar una alternativa de una red de microondas terrestre, para la transmisión de datos provenientes de las redes de monitoreo y observación instaladas en Esmeraldas, Manabí y Carchi, hasta el Centro de Procesamiento de Información y Alertamiento Sísmico y Volcánico del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN). Se inicia realizando una descripción de los sistemas microondas, las perturbaciones que afectan a estos sistemas, fenómenos, propiedades y aspectos técnicos que deben ser estudiados en la propagación de microondas, componentes principales de estos sistemas, y esquemas de modulación digital que pueden ser implementados. Se describe la situación actual de las redes de transmisión del IGEPN en las referidas provincias. Para la evaluación de la alternativa de la red de microondas terrestre se establecen los requerimientos mínimos para su diseño, asignando las bandas de frecuencias para su operación, identificando los sitios adecuados para la ubicación de la infraestructura, y los parámetros técnicos de operación mínimos. Finalmente, en el estudio se realiza una propuesta del equipamiento adecuado, describiendo y realizando una comparación de costos de tres fabricantes, y se provee información estimada de un presupuesto general para la instalación, mantenimiento y operación de esta red.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18889
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8281.pdf19,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.