Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18914
Título : Ajuste de relés diferenciales de línea y coordinación de relés direccionales de sobrecorriente en el sistema de subtransmisión de la empresa eléctrica Ambato regional centro norte S.A.
Autor : Palate Moyolema, Byron Orlando
Palabras clave : SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA
PROTECCIONES ELÉCTRICAS
ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 14-nov-2017
Editorial : Quito, 2017.
Citación : Palate Moyolema, B. O. (2017). Ajuste de relés diferenciales de línea y coordinación de relés direccionales de sobrecorriente en el sistema de subtransmisión de la empresa eléctrica Ambato regional centro norte S.A. 132 hojas. Quito : EPN.
Resumen : The current titling work presents the change of topology in the network: from radial to mesh and a study of adjustment and coordination of protections for the subtransmission system of Electric Company Ambato Regional North Center S.A. By means of the information gathering of the devices installed in the current system, which operates in radial configuration, the electric network was modeled for future operation in mesh configuration, without interrupting the flow of power to final consumers. With the implementation of the protection equipment, adjust the overcurrent relays in each substation of the EEASA and CELEC EP-TRANSELECTRIC and simulate several short-circuit events in the subtransmission network, verify the coordination of the implemented equipment. Comparing the operation times with faults presented in the system, line differential relays were modeled to the outputs of the CELEC EP-TRANSELECTRIC substations, to improve the reliability, reliability and safety in the system.
Descripción : El vigente trabajo de titulación presenta el cambio de topología en la red: de radial a mallada y un estudio de ajuste y coordinación de protecciones para el sistema de subtransmisión de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. Mediante el levantamiento de información de los dispositivos instalados en el sistema actual, el cual opera en configuración radial, se modeló la red eléctrica para operación futura en configuración mallada, sin interrumpir el flujo de potencia a los consumidores finales. Con la implementación de los equipos de protección, ajustar los relés en cada subestación de la EEASA y CELEC EP-TRANSELECTRIC y simulando varios eventos de cortocircuitos en la red de subtransmisión verificar la coordinación de los equipos implementados. Comparando los tiempos de operación antes fallas presentadas en el sistema, se modeló relés diferenciales de línea a las salidas de las subestaciones de CELEC EP-TRANSELECTRIC, para mejorar la confiabilidad, fiabilidad y seguridad en el sistema.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18914
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-8307.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.