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Título : Análisis del Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular y su incidencia en la emisión de gases contaminantes, a partir de la Revisión Técnica Vehicular, en la ciudad de Quito, estudio para el periodo 2008-2015
Autor : Orellana Monar, Lilián Verónica
Palabras clave : ECONOMETRIA
ESTADISTICA
MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 17-nov-2017
Editorial : Quito, 2017.
Citación : Orellana Monar, L. V. (2017). Análisis del Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular y su incidencia en la emisión de gases contaminantes, a partir de la Revisión Técnica Vehicular, en la ciudad de Quito, estudio para el periodo 2008-2015. 130 hojas. Quito : EPN.
Resumen : The present work has as objective to determine the influence of the Environmental Tax to Vehicular Contamination in the emission of polluting gases of the automotive park in the city of Quito, based on the process of the Vehicle Technical Review carried out by the Metropolitan Transit Agency for the period 2008-2015. Considering those vehicles with a cylinder capacity greater than 1,500 cc, the difference in differences method was applied, taking as a control group to public service vehicles, which are exempt from payment of the tax, while the treatment group are private service vehicles, on which the tax is payable. It has been determined that the tax has lowered the average levels of carbon monoxide for vehicles belonging to the treatment group; while, in the case of emissions by carbon dioxide, the control group has emitted gases to a lesser extent than the treatment group, and in the case of opacity, the decrease has been greater for the control group than the treatment group. In addition, positive tax results have been found in the emissions of vehicles whose age is less than 10 years.
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular en la emisión de gases contaminantes del parque automotor en la ciudad de Quito, basado en el proceso de la Revisión Técnica Vehicular realizada por la Agencia Metropolitana de Tránsito para el periodo 2008-2015. Considerando aquellos vehículos con cilindraje mayor a 1.500 c.c., se aplicó el método de diferencias en diferencias tomando como grupo de control a los vehículos de servicio público, los cuales están exentos del pago del impuesto, mientras que el grupo de tratamiento son los vehículos de servicio particular, sobre los cuales recae el pago del impuesto. Se ha determinado que el impuesto ha disminuido los niveles promedio de monóxido de carbono para los vehículos que pertenecen al grupo tratamiento; mientras que, para el caso de las emisiones por dióxido de carbono, el grupo de control ha emitido gases en menor medida que el grupo de tratamiento, y en el caso de la opacidad, la disminución ha sido mayor para el grupo de control que para el grupo de tratamiento. Además, se han encontrado resultados positivos del impuesto en las emisiones de vehículos cuya antigüedad es menor a 10 años.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18931
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

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