Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18945
Título: Alternativas de gestión comercial para las tiendas que promueven el comercio justo en la ciudad de Quito en base en el uso de las TICS
Autor: Morales Vaca, María José
Palabras clave: MARKETING
TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION
COMERCIO
Fecha de publicación: 22-nov-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Morales Vaca, M. J. (2017). Alternativas de gestión comercial para las tiendas que promueven el comercio justo en la ciudad de Quito en base en el uso de las TICS. 141 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This research work intends to propose alternative commercial management for stores and companies that promote Fair Trade in Quito City, based on the analysis of the current situation of the stores and the determination of the relationship between management commercial and IT use of these organizations. The analysis is based on a collection of qualitative and quantitative data obtained through surveys and interviews conducted with representatives of these organizations. In addition, the study uses different technological and mathematical tools for the treatment of data, such as correlation analysis and SPSS statistical software; which facilitated the analysis of results, their interpretation and the drafting of the discussion and conclusions. The study was carried out to 15 micro and small companies in the marketing sector of organic and artisan foods that have a presence in the city. The results of the study show that these companies have a high social awareness and different management problems related especially to advertising. Therefore, the alternatives presented here can help improve the management of fair trade stores and organizations, so that they achieve recognition and positioning in a competitive environment and led by hegemonic capitalist market conditions.
Descripción: La presente tesis tiene la intención de proponer alternativas de gestión comercial para las tiendas y empresas que promueven el Comercio Justo en la Ciudad de Quito, a partir del análisis de la situación actual de las tiendas y de la determinación de la relación existente entre la gestión comercial y uso de TICS de estas organizaciones. El análisis se basa en una recopilación de datos cualitativos y cuantitativos obtenidos mediante encuestas y entrevistas realizadas a los representantes de estas organizaciones. Además, el estudio utiliza distintas herramientas tecnológicas y matemáticas para el tratamiento de los datos, tales como el análisis de correlación y el software estadístico SPSS; los mismos que facilitaron el análisis de resultados, su interpretación y la redacción de la discusión y las conclusiones. El estudio se realizó a 15 micro y pequeñas empresas del sector de comercialización de alimentos orgánicos y artesanales que tienen presencia en la ciudad. Los resultados arrojados por el estudio demuestran que estas empresas tienen una alta conciencia social y distintos problemas de gestión relacionados especialmente con la publicidad. Por ello, las alternativas planteadas aquí pueden ayudar a mejorar la gestión de las tiendas y organizaciones de comercio justo de Quito, para que alcancen un reconocimiento y posicionamiento en un entorno competitivo y liderado por condiciones del mercado capitalista hegemónico.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18945
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8339.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.