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Título : Modelo de Gestión de Mantenimiento para el Parque Automotor de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional del Ecuador
Autor : Salas Balseca, Andrés Pablo
Palabras clave : MODELOS DE CALIDAD
AUTOMOVILES
Fecha de publicación : 22-dic-2017
Editorial : Quito, 2017.
Citación : Salas Balseca, A. P. (2017). Modelo de Gestión de Mantenimiento para el Parque Automotor de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional del Ecuador. 86 hojas. Quito : EPN.
Resumen : As a result of the studies carried out on the administrative management of the vehicle fleet of the DNA of Policía Nacional del Ecuador, this paper systematically deals with the first Model of Maintenance Management for this police department. This model sets out the technical guidelines necessary for an efficient management of this vehicle fleet, in accordance with the current legal framework governing the use and maintenance of public service vehicles. Following the precepts dictated by Crespo [3] [4], and in order for the model to achieve consecutive characteristics of effectiveness, efficiency, permanent evaluation and continuous improvement, the process was designed through 8 steps: 1) Definition of the maintenance objectives and KPI`s; 2) Assets priority and maintenance strategy definition; 3) Immediate intervention on high impact weak points; 4) Design of preventive maintenance plans and resources; 5) Preventive plan, schedule and resources optimization; 6) Maintenance execution assessment and control; 7) Asset life cycle analysis and replacement optimization; and 8) Continuous improvement and new techniques utilization.
Descripción : Como resultado de los estudios desarrollados sobre la gestión administrativa de la flota vehicular de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Ecuador, se presenta sistemáticamente el primer Modelo de Gestión de Mantenimiento Automotor para esta unidad policial. Este modelo plantea los lineamientos técnicos necesarios para una eficaz gestión de este parque automotor, en armonía con el marco legal vigente que rige el uso y mantenimiento de vehículos del servicio público. Siguiendo los preceptos propuestos fundamentalmente por Crespo [3] y [4], para que el modelo alcance consecutivamente características de eficacia, eficiencia, evaluación permanente y mejoramiento continuo, se diseñó un proceso compuesto de 8 etapas, a decir: 1) Definición de objetivos, estrategias y responsabilidades de mantenimiento; 2) Jerarquización de los equipos de acuerdo con la importancia de su función; 3) Análisis de puntos débiles en equipos de alto impacto; 4) Diseño de planes de mantenimiento preventivo y de los recursos necesarios; 5) Programación del mantenimiento y optimización en la asignación de recursos; 6) Evaluación y control de la ejecución de mantenimiento; 7) Análisis del ciclo de vida y de la posible renovación de los equipos; y 8) Implantación del proceso de mejora continua y adopción de nuevas tecnologías.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19043
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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