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Título: Análisis del impacto de la implementación de acciones de marketing asociado a los canales de distribución y desarrollo de productos en la empresa “Extractora y Procesadora de Aceites Epacem S.A.” entre los meses de enero 2014 y diciembre 2015 vs el primer semestre del año 2016
Autor: Marriott Burneo, Alex Santiago
Palabras clave: MARKETING
GERENCIA EMPRESARIAL
Fecha de publicación: 18-ene-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Marriott Burneo, A. S. (2018). Análisis del impacto de la implementación de acciones de marketing asociado a los canales de distribución y desarrollo de productos en la empresa “Extractora y Procesadora de Aceites Epacem S.A.” entre los meses de enero 2014 y diciembre 2015 vs el primer semestre del año 2016. 130 hojas. Quito : EPN.
Resumen: There are certain particularities in the strategies and marketing mix elements (management) among massive consume manufacturers and sellers in Ecuador. And it’s no exception for the smallest company in the palm oil industry. This one depends on factors that influence decision making at the time of investing on these marketing plans. A tour is made on the history of the company, and its portfolio of national products. Most of the profit of the company came from its activities of processing and selling raw material, part of what got left in the country was used on manufacturing the national product. This product didn’t had the appropriate marketing management, nor the appropriate brand strengthening, in order to achieve the correct local massive, consume market share. By doing without its major buyer, Venezuela, because of its critical political and economic situation during the time of this study, the national product strengthening becomes the number one objective. Even though the company has implemented certain marketing activities and a limited budget for new plans, it chooses for a plan focused on few but important activities to recover its market share and the brand strengthening. A set of indicators is identified, so the reader can visualize the effects of the applied marketing plan on the sales results, in order to associate this effort with the sales objectives and national brand presence, and the Commercial Distributors also get asked about their opinion about the applied marketing plan.
Descripción: El manejo de los elementos del marketing mix y sus estrategias para las organizaciones dedicadas a la venta de productos de consumo masivo en el Ecuador, tiene sus particularidades, y en el caso de la empresa más pequeña del segmento de la industria de palma aceitera, ésta depende de factores que inciden en la toma de decisiones al momento de invertir en dichos planes de marketing a los que puede acceder e implementar. Se realiza un recorrido sobre la historia de la empresa, y su cartera de productos nacionales. La empresa recaudaba su utilidad principalmente de las actividades de exportación de materia prima, y parte de la que quedaba en el país la destinaba al producto nacional, el cual no tenía la gestión de marketing y fortalecimiento de marca necesarios para posicionarse correctamente con el mercado de consumo masivo local. Al prescindir de su comprador principal, Venezuela, por su situación política y económica crítica en los años de análisis, la empresa requiere fortalecer el producto nacional, y a pesar de tener ciertas actividades de marketing implementadas, y con un presupuesto limitado para el efecto, opta por aplicar un plan enfocado en actividades pocas, pero claves, para recuperar su mercado y fortalecer sus marcas. Se elabora un cuadro de indicadores que permite visualizar los efectos del plan de marketing aplicado en los resultados de ventas, para asociar dichos esfuerzos con el alcance de objetivos de ventas y cobertura nacional, y se sondea a los Distribuidores Comerciales la gestión de marketing realizada.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19087
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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