Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19120
Título: La relación entre los tipos de cultura de aprendizaje y de innovación en la EPMAPS (Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito)
Autor: Rubio Háchig, Sofía Estefanía
Palabras clave: CULTURA DE APRENDIZAJE
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
Fecha de publicación: 25-ene-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Rubio Háchig, S. E. (2018). La relación entre los tipos de cultura de aprendizaje y de innovación en la EPMAPS (Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito). 95 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present research work is focused on identifying the relationship between the types of culture: learning culture and innovation in the city of Quito, for this, research was carried out in the Metropolitan Public Water and Sanitation Company of Quito (EPMAPS) -matrix, in order to determine whether or not there is a relationship between the types of culture. To establish the results, the respective survey was conducted to a total of 180 employees of the EPMAPS-matrix, composed of three parts, then proceeded to validate the innovation questionnaire through statistical tests that are: the mean, variance and alpha from cronbanch; for which the questions and components were accepted. The purpose of the survey was to obtain information to meet each of the specific objectives set out in this research paper. In the determination of the relationship between the types of culture of learning and innovation, descriptive statistics and the analysis of the Pearson correlation were used, and it was determined that there is a relationship between the types of culture mentioned above. Finally, the research work proposes some recommendations to the EPMAPS, so that they can take it into account and apply it.
Descripción: El presente trabajo de investigación se encuentra enfocado en identificar la relación entre los tipos de cultura: cultura de aprendizaje y de innovación en la ciudad de Quito, para ello, se realizó la investigación en la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS)-matriz, con la finalidad de determinar si existe o no, la relación entre los tipos de cultura. Para establecer los resultados, se realizó la respectiva encuesta a un total de 180 empleados de la EPMAPS-matriz, compuesta de tres partes, luego se procedió a validar el cuestionario de innovación a través de pruebas estadísticas que son: la media, varianza y alfa de cronbanch; para lo cual las preguntas y componentes fueron aceptados. La finalidad de la encuesta fue obtener información para cumplir cada uno de los objetivos específicos planteados en el presente trabajo de investigación. En la determinación de la relación entre los tipos de cultura de aprendizaje y de innovación, se utilizó estadística descriptiva y el análisis de la correlación de Pearson, y se determinó que existe relación entre los tipos de cultura mencionados anteriormente. Finalmente, el trabajo de investigación propone algunas recomendaciones a la EPMAPS, para que puedan tomarlo en cuenta y aplicarlo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19120
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8505.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.