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Título: Determinación de la ruta óptima para el paso de un oleoducto desde el bloque 73 del suroriente ecuatoriano hasta la costa ecuatoriana mediante el uso de GIS
Autor: Zurita Silva, Carlos Andrés
Palabras clave: MEDIO AMBIENTE
PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 28-feb-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Zurita Silva, C. A. (2018). Determinación de la ruta óptima para el paso de un oleoducto desde el bloque 73 del suroriente ecuatoriano hasta la costa ecuatoriana mediante el uso de GIS. 102 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The optimal route of an oil pipeline between block 73 of the Ecuadorian southeast and the Ecuadorian coast was determined using GIS and working with data of roads, access times, land use, hydrography, topography, vegetation cover, population densities, and protected areas. The data sets that needed to be rasterized were identified and then the correspondent Euclidean distances were generated. The different layers were reclassified and their cost distance and least-cost-path determined. After determining the optimal route, the topographic profile was obtained and it was used to perform calculations of pressure losses between pumping stations and pressure reducing stations. The determined route satisfies the required parameters of topography, hydrography, roads, access times, land use, vegetation cover and protected areas; in addition, making use of the topographic profile together with the topography data, a route length of 278.36 km was determined, as well as the pressure losses in the different sections between pumping stations and pressure reduction stations.
Descripción: Se determinó la ruta óptima de un oleoducto entre el bloque 73 del suroriente ecuatoriano y la costa ecuatoriana mediante GIS empleando datos de vías, accesos, uso de suelo, hidrografía, topografía, cobertura vegetal, densidades poblacionales y áreas protegidas. Se identificaron los sets de datos que necesitaban ser rasterizados y se generaron distancias euclidianas. Se realizaron reclasificaciones, costes de distancia y cálculos de ruta de menor coste de las diferentes capas. Después de determinar la ruta óptima, se obtuvo el perfil topográfico y se utilizó para realizar cálculos de pérdidas de presión entre estaciones de bombeo y estaciones reductoras de presión. Se obtuvo una ruta que cumple con los parámetros requeridos de topografía, hidrografía, vías, accesos, uso de suelo, coberturas vegetales y áreas protegidas, además, haciendo uso del perfil topográfico en conjunto con los datos de topografía, se determinó una longitud de ruta de 278,36 km, así como las pérdidas de presión en los diferentes tramos entre estaciones de bombeo y estaciones de reducción de presión.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19247
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

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