Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19317
Título: Metodología de medición de la eficiencia energética en cocinas de inducción para el Ecuador
Autor: Luigi Andrés, Furlan García
Palabras clave: BALANCE ENERGÉTICO
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Fecha de publicación: 23-mar-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Luigi Andrés, F. G. (2018). Metodología de medición de la eficiencia energética en cocinas de inducción para el Ecuador. 166 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Based on this work you can see the development of a system with an experimental method which allows to optimize the time of testing and improves the methods in order to measure the energy efficiency in induction stoves. In this regard, methods and laws were used that influence in the transfer of energy by means of the induction of the magnetic field towards a ferromagnetic material by periodic measurement, calculation analysis on the production of thermal energy. Obtaining efficiency of 84,71% for the first inductor and 88,28% for the second inductor and identifying energy in an efficiency way based on the repeatability and reproducibility of the testing, that helps us to establish improvement in energy efficiency measurement for induction stoves in Ecuadorian market.
Descripción: En el presente trabajo, se desarrolló un sistema mediante un método experimental, para determinar el procedimiento más eficaz y su correcta aplicación para la toma de muestras de las variables que se utilizan para evaluar la eficiencia energética en las cocinas de inducción. Para esto se realizó una deducción de los métodos y leyes que intervienen dentro de la transferencia de energía por medio de la inducción del campo magnético, hacia un material ferromagnético. Se realizaron mediciones periódicas, dentro de una base metodológica para determinar los factores que influyen durante la producción de energía térmica. Además, el análisis se lo efectuó a través de un balance energético respecto a una placa metálica; y se calculó las pérdidas por conducción, convección y radiación producto de la transferencia de energía hacia la placa, esto en base a las características físicas de la muestra testigo. Al mismo tiempo se estableció la cantidad de energía y los factores que intervienen durante la operación en condiciones nominales de la cocina de inducción. Durante los ensayos se obtuvo una eficiencia de 84,71% para el primer inductor y 88,28% para el segundo inductor, con estos resultados obtenidos se estableció una metodología para encontrar la eficiencia energética en función de la repetitividad y reproducibilidad del ensayo, y con ello optimizar el tiempo de prueba y mejorar los métodos utilizados actualmente para medir la eficiencia energética en las cocinas de inducción para el control de calidad en el mercado Ecuatoriano.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19317
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Eficiencia Energética (FIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8686.pdf4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.