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Título : Diseño e implementación de un módulo didáctico utilizando un controlador lógico programable (PLC) para la simulación de procesos industriales.
Autor : Luzón Calderón, Yuly Gabriela
Quinchiguango De la cruz, Daniel Alejandro
Palabras clave : INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL
MÁQUINAS ELÉCTRICAS
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : 8-may-2018
Editorial : Quito, 2018.
Citación : Luzón Calderón, Y. G., & Quinchiguango De la cruz, D. A. (2018). Diseño e implementación de un módulo didáctico utilizando un controlador lógico programable (PLC) para la simulación de procesos industriales. 111 hojas. Quito : EPN.
Resumen : The development of the present titling work arises in response to the need to implement an Industrial Control Laboratory for Escuela de Formación de Tecnólogos of Escuela Politécnica Nacional, equipped with technology that allows to develop and execute practical applications, with which the student can consolidate the theoretical foundations. The present thesis topic is divided into four sections, which are detailed below: The Introduction contains general aspects for the development of this work, justifying the fundamental aspects of design according to the requirements, requirements of the system and basic conditions for the execution of practical workshops. The Methodology explains the research used the resources and techniques such as observation, experimentation and the collection of information through different bibliographic sources. In Results and Discussion, the design, the implementation and the respective documentation of the didactic module are exposed. As part of the module, three control systems are presented for didactic applications; a) Level control system, b) Home automation system, and c) Y-Delta starter of a three-phase motor system. In addition, performance tests are included, and the interpretation and analysis of results. Finally, conclusions and recommendations of the integrating project are included.
Descripción : El desarrollo del presente trabajo de titulación surge como respuesta a la necesidad de implementar un Laboratorio de Control Industrial para la Escuela de Formación de Tecnólogos de la Escuela Politécnica Nacional, equipado con tecnología que permita desarrollar y ejecutar aplicaciones prácticas, con las cuales el estudiante pueda consolidar los fundamentos teóricos. El presente tema de tesis se divide en cuatro secciones detalladas a continuación: La Introducción contiene aspectos generales para el desarrollo del presente trabajo, justificando los aspectos fundamentales de diseño de acuerdo a los requerimientos, requisitos del sistema y condiciones básicas para la ejecución de talleres prácticos. La Metodología explica la investigación empleada, los recursos y técnicas como la observación, la experimentación y la recolección de información a través de diferentes fuentes bibliográficas. En Resultados y Discusión se expone el diseño, la implementación y la respectiva documentación del módulo didáctico. Como parte del módulo se presentan tres sistemas de control para aplicaciones de carácter didáctico; a) Sistema de control de nivel, b) Sistema domótico, y c) Sistema de arranque Y-Delta de un motor trifásico. Además, se incluyen pruebas de funcionamiento, y la interpretación y el análisis de resultados. Por último, se incluyen conclusiones y recomendaciones del proyecto integrador.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19393
Aparece en las colecciones: Tesis Electromecánica (EM)

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