Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19418
Título: Propuesta para el incremento de la productividad de los procesos de descascarillado y refinado en la línea artesanal de producción de chocolates Don Eli, basado en un estudio de tiempos y movimiento
Autor: López Lara, Jorge Alfonso
Palabras clave: PRODUCTIVIDAD
MEDICIÓN DEL TRABAJO
GESTIÓN DE LA CALIDAD
Fecha de publicación: 16-may-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: López Lara, J. A. (2018). Propuesta para el incremento de la productividad de los procesos de descascarillado y refinado en la línea artesanal de producción de chocolates Don Eli, basado en un estudio de tiempos y movimiento. 152 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The aim of the thesis was to pose a viable alternative to increase the current productivity of processes of husked and refining plant of chocolates gift ELI, through the development of a new method of production of easy incorporation for each one of the processes. The methodology that has been followed in this study has been the set current productivity of the processes of peeling and refined, through a study of times and movements, determining which is the standard time in each process. The micro-movements, using a diagram analysis of operations have been for the peeling process. The establishment of the productivity of the process of refining has been movements that are currently using a flow diagram and found reprocesses occurring in this and its corresponding impairment in the loss of time and quality. Two processes have been used timing technique for the lifting of times. Have been identified which are the causes of the current problems that they have in the two processes using the tools of analysis of spine of fish and the work - site, mainly establishing that they are lack of tools and inadequate equipment. Discussed the alternatives set out in brainstorming, establishing the productivity gains in every one of these, both in the process of peeling as in the refining.
Descripción: El objetivo de la tesis fue plantear una alternativa viable para incrementar la productividad actual de los procesos de descascarillado y refinado de la planta de chocolates DON ELI, mediante el desarrollo de un nuevo método de producción de fácil incorporación para cada uno de los procesos. La metodología que se ha seguido en el presente estudio ha sido el de establecer la productividad actual de los procesos de descascarillado y refinado, a través de un estudio de tiempos y movimientos, determinando cual es el tiempo estándar en cada proceso. Para el proceso de descascarillado se han registrado los micromovimientos, mediante la utilización de un diagrama de análisis de operaciones. En el establecimiento de la productividad del proceso de refinado se han registrado los movimientos que se tienen actualmente, mediante la utilización de un diagrama de flujo y se ha determinado los reprocesos que se producen en este y su correspondiente afectación en las pérdidas de tiempo y calidad. Para los dos procesos se han utilizado la técnica de cronometraje para el levantamiento de tiempos. Se han determinado cuales son las causas de los problemas actuales que se tienen en los dos procesos usando las herramientas de análisis de espina de pescado y la de trabajo – sitio, estableciendo principalmente que los mismos son la falta de utilización de herramientas y equipos inadecuados. Se analizó las alternativas establecidas en la lluvia de ideas, estableciendo los incrementos de la productividad en cada una de estas, tanto en el proceso de descascarillado como en el de refinado.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19418
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ingeniería Industrial y Productividad (FIQA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8806.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.