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Título: Estudio y caracterización de la soldabilidad en materiales disímiles aluminio (6061) – latón (C38500) mediante el proceso de soldadura por fricción
Autor: Angamarca Pupiales, Andrés Paul
García Claudio, Bryan Steven
Palabras clave: SOLDADURA
CIENCIA DE MATERIALES
Fecha de publicación: 18-may-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Angamarca Pupiales, A. P., & García Claudio, B. S. (2018). Estudio y caracterización de la soldabilidad en materiales disímiles aluminio (6061) – latón (C38500) mediante el proceso de soldadura por fricción. 123 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The direct drive friction welding is a little applied process to industrial level, especially for the union of dissimilar materials as the case of aluminum-brass This project aims at the study and characterization of the weldability of 6061 aluminum - C38500 brass through tensile tests, microhardness and metallographic analysis, the obtained results allowed to know the mechanical behavior of the weld, the microstructure and the different zones present in the joint. The specimens were divided into 4 groups, varying the design of the joint and the preheating temperature, after performing the tests corresponding to the welded joints, it was determined that the most optimal results are simple joints without preheating, having a percentage value of 95,18% in its average tensile strength compared to the strength of aluminum (233 MPa), while the lowest values occur in the specimens with groove joint and preheating.
Descripción: La soldadura por fricción de conducción directa es un proceso poco aplicado a nivel industrial, especialmente para la unión de materiales disímiles como el caso de aluminio-latón. Este proyecto tiene como finalidad el estudio y caracterización de la soldabilidad del aluminio 6061 – latón C38500 mediante el uso de ensayos de tracción, microdurezas y análisis metalográfico se obtuvieron resultados que permitieron conocer el comportamiento mecánico de la soldadura, la microestructura y las diferentes zonas presentes en la unión. Las probetas se dividieron en 4 grupos, variando el diseño de la junta y la temperatura de precalentamiento, después de realizar los ensayos correspondientes a las juntas soldadas se determinó que los resultados más óptimos presentan las juntas simples sin precalentamiento, teniendo un valor porcentual de 95,18% en su resistencia a la tracción promedio comparado con la resistencia del aluminio (233 MPa), mientras que los valores más bajos se presentan en las probetas con junta de ranura y con precalentamiento.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19425
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

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