Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19445
Título: Ingeniería de detalle y simulación de un sistema de detección de fugas en una línea de flujo multifásico (LDS)
Autor: Maldonado Palomeque, Marco Patricio
Palabras clave: INSTRUMENTACION ELECTRONICA
INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
Fecha de publicación: 30-may-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Maldonado Palomeque, M. P. (2018). Ingeniería de detalle y simulación de un sistema de detección de fugas en una línea de flujo multifásico (LDS). 163 hojas. Quito : EPN.
Resumen: In the Ecuadorian oil sector there are control regulations that regulate the crude transport process, the quality procedures of the sector require that the process be monitored to avoid oil leaks along the pipeline, since the environmental effects from spills would be considerable, affecting biodiversity and natural resources. The present project is based on the recommendations of API 1130 and the regulations of the Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos del Ecuador for leak detection systems, and proposes the detailed engineering for the selection of field instrumentation required in a linear duct under known operating conditions, additionally a simulation software is presented that guides the user to understand the influence of the instrumentation under different leakage scenarios and the selection for field instruments.
Descripción: En el sector petrolero ecuatoriano existen normativas de control que regulan el proceso de transporte de crudo, los procedimientos de calidad del sector requieren que se supervise el proceso para evitar fugas de crudo a lo largo del ducto, ya que las afectaciones medio ambientales por derrames serian considerables, afectando la biodiversidad y los recursos naturales. El presente proyecto de titulación se basa en las recomendaciones de la API 1130 y los reglamentos de Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos del Ecuador para sistemas de detección de fugas, y plantea la ingeniería de detalle para la selección de instrumentación de campo requerida en un ducto lineal bajo condiciones de operación conocidas, adicionalmente se presenta un software de simulación que orienta al usuario a entender la influencia de la instrumentación bajo diferente escenarios de fuga y la selección para instrumentos de campo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19445
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8839.pdf3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.