Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19522
Título: Comparación entre bomberos y aspirantes a bomberos teniendo en cuenta la relación de la congruencia de valores y la cultura de aprendizaje: estudio realizado en la jefatura de bomberos de la ciudad de Ibarra
Autor: López Cisneros, David Israel
Palabras clave: CULTURA DE APRENDIZAJE
INNOVACION
CONGRUENCIA DE VALORES
Fecha de publicación: 3-jul-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: López Cisneros, D. I. (2018). Comparación entre bomberos y aspirantes a bomberos teniendo en cuenta la relación de la congruencia de valores y la cultura de aprendizaje: estudio realizado en la jefatura de bomberos de la ciudad de Ibarra. 72 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This research of of Engineering aims to make a comparison between firefighters and firefighters aspirants of the Ibarra Fire Department, identifying the behavior of the variables related to the congruence of values and the culture of learning, for later determine the difference between them; this research will help the high command of the Ibarra Fire Department to identify weaknesses in their organization, to take actions that lead to a better culture in learning and the congruence of values, because although firefighter aspirants may have a higher indicator in relation to the culture of learning, since they are in a training course, but something similar happens in the Ibarra Fire Department, because they receive training that helps them to be always prepared for any eventuality. This research is based on the application of questionnaires that measure the influence of the study variables and look for relevant information that helps to improve the learning techniques and to feel the organization as its own.
Descripción: Este proyecto de investigación tiene la intención de realizar una comparación entre los Bomberos y los Aspirantes a Bomberos de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Ibarra, identificando el comportamiento de las variables relacionadas con la congruencia de valores y la cultura de aprendizaje, para posteriormente determinar las diferencias existentes entre las mismas; esta investigación ayudará al alto mando de la dirección de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Ibarra a identificar falencias en su organización, para tomar acciones que lleven a una mejor cultura en el aprendizaje y la congruencia de valores, pues si bien es cierto los Aspirantes a Bomberos pudiesen tener un mayor indicador en relación a la cultura de aprendizaje, ya que se encuentran en un curso de formación, sin embargo, algo parecido sucede en los Bomberos de la Jefatura, pues reciben capacitaciones constantes que les ayudan a estar siempre preparados para cualquier eventualidad. Esta investigación está basada en la aplicación de cuestionarios que miden la influencia de las variables de estudio y busca información relevante que ayude a mejorar las técnicas de aprendizaje y a sentir como propia la organización.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19522
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8915.pdf659,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.