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Título : Evaluación de las emisiones de óxidos de nitrógeno en un motor de combustión interna ciclo diésel utilizando una mezcla diésel- queroseno mediante protocolo IM 240
Autor : Jima Matailo, Juan Carlos
Palabras clave : ESTADISTICA
MOTORES
IMPACTO AMBIENTAL
Fecha de publicación : 11-jul-2018
Editorial : Quito, 2018.
Citación : Jima Matailo, J. C. (2018). Evaluación de las emisiones de óxidos de nitrógeno en un motor de combustión interna ciclo diésel utilizando una mezcla diésel- queroseno mediante protocolo IM 240. 77 hojas. Quito : EPN.
Resumen : The main project aims to investigate the uses of alternative fuels for diesel cycle engines, specifically mixtures of diesel-kerosene in different volumetric concentrations that allow vary the viscosity, density and cetane number. The addition of kerosene seeks to reduce the quantity of Nitrogen Oxides that is generated in the polluting emissions of this kind of engines. For this, it’s necessary to prove the performance of the engine for each fuel using and standardized cycle IM-240, which was carried out in the Centro de Transferencia Tecnológica para la Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares (CCICEV) of the Escuela Politecnica Nacional (EPN) located in the city of Quito. Once done the testes, we proceed to analyze the results through a statistic study that allows visualize the effects of the use for each fuel, demonstrating that, effectively, the NOx presents in the emissions are reduced. At the end, the best mixture of fuel was 80% Diesel with 20% kerosene.
Descripción : El presente proyecto tiene por objeto realizar una investigación sobre el uso de combustibles alternativos en motores de ciclo diésel, específicamente mezclas diésel-queroseno en diferentes concentraciones volumétricas que permitan variar las propiedades de viscosidad, densidad e índice de cetano del combustible obtenido. La adición de queroseno busca reducir la cantidad de óxidos de nitrógeno presentes en las emisiones contaminantes producidas en motores que trabajan bajo este ciclo. Para esto, se ha planteado evaluar el comportamiento del motor con los diferentes combustibles a través de un ciclo de conducción estandarizado IM-240, el cual se llevó a cabo en el Centro de Transferencia Tecnológica para la Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares (CCICEV) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) ubicado en la ciudad de Quito. Una vez realizadas las pruebas, se procedió a analizar los resultados mediante un estudio estadístico que permita visualizar los efectos del uso de cada uno de los combustibles, demostrando que, efectivamente, se reduce la cantidad de óxidos de nitrógeno presentes en las emisiones. Al final se encontró que la mezcla con mejores resultados está compuesta por un 80% de diésel y un 20 % de queroseno.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19534
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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