Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19645
Título: Estudio de la factibilidad técnica para la implementación de la tecnología Wi-Fi Calling en una operadora de la ciudad de Quito
Autor: Méndez Almeida, Jorge Reinaldo
Palabras clave: TELEFONÍA
TELEMÁTICA
COMUNICACIONES INALAMBRICAS
WIFI CALLING
Fecha de publicación: 7-ago-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Méndez Almeida, J. R. (2018). Estudio de la factibilidad técnica para la implementación de la tecnología Wi-Fi Calling en una operadora de la ciudad de Quito. 115 hojas. Quito : EPN.
Resumen: In the present degree work a study is made about the technical feasibility for the implementation of the service of Wi-Fi Calling in a cellular operator of the city of Quito. Wi-Fi Calling is a service that can be offered by cell phone companies, which enables users to make voice calls, and even send text messages from their smartphones using a Wi-Fi network instead of the traditional telephone connection. Allowing an extension of the cellular coverage signal, in places where the signal levels are not adequate for the call to be carried out normally. Determine the technical requirements necessary to implement Wi-Fi Calling in an operator, where the process of making a Voice over LTE call is analyzed. It is determined in which section of the EPC backbone network the changes must be made for Wi-Fi Calling to function correctly. Subsequently, a proposal is made for the implementation of Wi-Fi Calling in a mobile operator in the city of Quito. The results obtained in the feasibility study are analyzed and compared with other solution alternatives other than Wi-Fi Calling.
Descripción: En el presente trabajo de titulación se realiza un estudio acerca de la factibilidad técnica para la implementación del servicio de Wi-Fi Calling en una operadora celular de la ciudad de Quito. Wi-Fi Calling es un servicio que puede ofrecer las compañías de telefonía celular, que faculta a los usuarios poder realizar llamadas de voz, e inclusive enviar mensajes de texto desde sus teléfonos inteligentes utilizando una red Wi-Fi en lugar de la tradicional conexión telefónica. Permitiendo una extensión de la señal de cobertura celular, en lugares en donde los niveles de señal no son los adecuados para que la llamada se realice con normalidad. Se determinan los requisitos técnicos necesarios para poder implementar Wi-Fi Calling en una operadora, en donde se analiza el proceso de realización de una llamada de Voz sobre LTE. Se determina en qué sección de la red troncal EPC se debe realizar los cambios para que Wi-Fi Calling funcione correctamente. Posteriormente se realiza una propuesta para la implementación de Wi-Fi Calling en una operadora móvil de la ciudad de Quito. Se analiza los resultados obtenidos en el estudio de factibilidad y se compara con otras alternativas de solución diferentes a Wi-Fi Calling.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19645
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9048.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.