Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19662
Título: Determinantes del fraude fiscal en América Latina en el año 2015
Autor: Sarmiento Borja, Alex Miguel
Palabras clave: ECONOMETRÍA
TEORÍA DE LA TRIBUTACIÓN
ECONOMÍA
Fecha de publicación: 14-ago-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Sarmiento Borja, A. M. (2018). Determinantes del fraude fiscal en América Latina en el año 2015. 167 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This paper analyses the relationship among the tax compliance, personal and institutional determinants of the probability of non-compliance. Thus, the fundamental achievement of this study is the analysis of socio-economic, demographic and institutional factors that modify the probability of non-compliance. The methodology used is a Probit binary election model. Although this work is not focused to discuss the credibility of institutions, an important result is the formulation of a conjecture relative to the concept of credibility regarding the society and the institutions in Latin American.
Descripción: Este trabajo analiza la relación entre el pago de impuestos y los determinantes personales y de entorno que inciden sobre la probabilidad de fraude fiscal. El eje fundamental del estudio es el análisis de las variables que caracterizan el individuo, políticas y su efecto sobre la probabilidad de defraudar. La metodología empleada es un modelo de elección binaria Probit. A pesar de que no nos centráramos en este tema, se formula una importante conjetura sobre si los latinoamericanos poseemos el mismo concepto de credibilidad respecto a la sociedad y en las instituciones, a partir de lo cual se genera una interrogante que debería ser investigada a fondo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19662
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9067.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.