Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19772
Título: Diseño y simulación de un sistema de recuperación y aprovechamiento de calor para una vivienda unifamiliar de cuatro personas.
Autor: Ospina Agudelo, Carlos Alberto
Palabras clave: TRANSFERENCIA DE CALOR
TERMODINÁMICA
MECÁNICA DE FLUIDOS
Fecha de publicación: 4-oct-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Ospina Agudelo, C. A. (2018). Diseño y simulación de un sistema de recuperación y aprovechamiento de calor para una vivienda unifamiliar de cuatro personas. 117 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The objective of this study is to assess a heat recovery system that uses the waste heat from the centralized hot water system of a typical single-family house. To do so, we did an estimation of the recovery potential, based on that, we proposed a system’s design, and finally, we did a simulation to assess how the proposed system could work under theoretical conditions. Results shows that the consumption of LPG can be reduced by 25%, and that the investment costs could be recover in 2.8 years. This suggests that the proposed system is feasible to be implemented in the typical single-family house in Quito to save money and reduce the consumption of LPG. Future works should focus on a more detailed analysis of the system.
Descripción: Entre las principales acciones para limitar el calentamiento global y sus graves consecuencias, se busca disminuir el uso de combustibles fósiles. Con base a esto, el objetivo de este estudio es analizar energéticamente y diseñar conceptualmente un sistema de recuperación de calor que aproveche la energía rechazada de fuentes existentes y permita reducir la utilización de GLP para calentamiento de agua sanitaria en una vivienda típica unifamiliar de cuatro personas en la ciudad de Quito. En este proyecto, se realizó un análisis energético del sistema, se diseñaron sus componentes y posteriormente se simuló su operación en condiciones teóricas. Los resultados demostraron que el consumo de GLP se puede disminuir un 25%. Esto parece indicar que el sistema permite un ahorro del recurso y económico significativo. Al mismo tiempo, un estudio preliminar de factibilidad económica parece indicar que el sistema de recuperación puede ser construido en el país y que su inversión se recuperaría dentro de 2.8 años. Queda para futuros estudios un análisis más detallado del sistema.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19772
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9180.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.