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Título: Construcción de un Módulo Didáctico Basado en un Controlador Lógico Programable (PLC) para la Detección de Nivel de Fluidos y Arranque de Motores
Autor: Imba Andrade, Daniel Fernando
Tobar Taipicaña, Jhon Alexander
Palabras clave: INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL
NEUMÁTICA
MAQUINAS ELECTRICAS
Fecha de publicación: 10-oct-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Imba Andrade, D. F., & Tobar Taipicaña, J. A. (2018). Construcción de un Módulo Didáctico Basado en un Controlador Lógico Programable (PLC) para la Detección de Nivel de Fluidos y Arranque de Motores. 94 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The main goal is to implement an educational module for improving learning process of coming students from lower levels without omitting of the operation and control of electronic systems, pneumatic, pressure, variable control, volume of flow, temperature, which are normally used in the industry, thus, students could practice acquired knowledge and skills from different subjects as Industrial Monitoring I and II, Pneumatic and Instrumentation. The following research is based on four chapters as it is shown: the introduction contains the problem approaching, justification, general and specifics objectives about this research. The methodology explains the way and order about procedure in the developing of the project based on proposed objectives in the former chapter. The results and discussion show the plan of the industrial implantation, the equipment and contents selection, the didactic module developing, the control algorithm and functioning test of obtained modules. In addition, the implementation of two practices for the student to develops together with the modules. Finally, the last chapter shows conclusions and recommendation obtained in the development and finalization of the Project.
Descripción: El objetivo fundamental de implementar un módulo didáctico es el de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de niveles inferiores, como también poder visualizar el funcionamiento y el control de: sistemas electrónicos, neumáticos, control de variables de presión, caudal, temperatura, etc., que comúnmente se utiliza en la industria y de esta manera el estudiante ponga en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes materias como: Control Industrial, Neumática e Instrumentación. El presente trabajo está estructurado en cuatro capítulos los cuales se detallan a continuación: La introducción contiene el planteamiento del problema, justificación, objetivos generales y específicos en lo que se basa este trabajo. La metodología explica la forma y el orden en cómo se va a proceder el desarrollo del proyecto en base a los objetivos planteados en el capítulo anterior. Los resultados y discusión exponen el planteamiento de las aplicaciones industriales, la selección de los equipos y componentes, la construcción de los módulos didácticos, los algoritmos de control y pruebas de funcionamiento de los módulos obtenidos. Además, el planteamiento de dos prácticas para que el estudiante pueda desarrollar en conjunto con los módulos. El último capítulo detalla las conclusiones y recomendaciones obtenidas por el desarrollo y finalización del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19781
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electromecánica (EM)

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