Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19908
Título: Selección y ubicación óptima de dispositivos de seccionamiento y protección en alimentadores primarios como una estrategia para el mejoramiento de la confiabilidad de los sistemas eléctricos de distribución
Autor: Morales Pazmiño, Mario Iván
Palabras clave: SOFTWARE DE SIMULACIÓN
SISTEMAS ELÉCTRICOS DE DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación: 14-dic-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Morales Pazmiño, M. I. (2018). Selección y ubicación óptima de dispositivos de seccionamiento y protección en alimentadores primarios como una estrategia para el mejoramiento de la confiabilidad de los sistemas eléctricos de distribución. 95 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This document presents the development of a methodology for the selection and optimal location of switch and protection devices in primary feeders of electrical distribution systems, as part of strategies to improve the reliability of these electrical systems. The methodological proposal includes in a first stage the determination of the aspects related to network characteristics, failure parameters, operational requirements and regulation of the quality of the power service. In a second stage, a reliability model is defined that includes the method of evaluation, selection of indices, goals and improvement strategies with the use of different types of switch and protection devices and their allocation schemes. As a third stage, the assignment of these devices is structured in a problem of mathematical optimization of combinatorial type, the modeling and coding of the system, the evaluation function and the restrictions for the selection of feasible candidates. The coding and implementation of the methodology as a fourth stage is carried out by means of a computer program of academic type developed in the Python language. Finally, as a fifth stage, the validation of the methodology is developed applying an IEEE test network, for which values of indexed publications are used both for the reliability input parameters and for the comparison of the results obtained
Descripción: El presente trabajo trata sobre el desarrollo de una metodología para la selección y ubicación óptima de dispositivos de seccionamiento y protección en alimentadores primarios de los sistemas eléctricos de distribución, como parte de estrategias de mejoramiento de la confiabilidad de estos sistemas eléctricos. La propuesta metodológica comprende en una primera etapa la determinación de los aspectos relacionados con características de la red, parámetros de fallas, requerimientos operativos y reglamentación de la calidad del servicio vinculada; en una segunda etapa se define un modelo de confiabilidad que comprende el método de evaluación, selección de índices, metas y estrategias de mejoramiento a través del empleo de diferentes tipos de dispositivos de maniobra y protección y esquemas para su asignación. Como una tercera etapa se estructura la asignación de estos dispositivos en un problema de optimización matemática de tipo combinatorial, el modelamiento y codificación del sistema, la función de evaluación y las restricciones para la selección de candidatos factibles. La codificación e implementación de la metodología como una cuarta etapa se lleva a cabo mediante un programa computacional de tipo académico desarrollado en lenguaje .py entorno Python. Finalmente como una quinta etapa se lleva adelante la validación de la metodología aplicándola a una red de prueba IEEE, para lo cual se emplean valores de publicaciones indexadas tanto para los parámetros de entrada de confiabilidad como para la comparación de los resultados obtenidos, así como también se aplica a una red de un alimentador real con el propósito de comprobar tanto su funcionalidad como los beneficios de la misma.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19908
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ingeniería Eléctrica (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9327.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.