Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20004
Título: Análisis cualitativo y cuantitativo de modelos para el cálculo del PER (Packet Error Rate) para comunicaciones IEEE 802.11p
Autor: Flores Cabezas, Xavier Alejandro
Palabras clave: COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
SOFTWARE DE SIMULACIÓN
IEEE 802.11p
Fecha de publicación: 8-feb-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Flores Cabezas, X. A. (2019). Análisis cualitativo y cuantitativo de modelos para el cálculo del PER (Packet Error Rate) para comunicaciones IEEE 802.11p. 209 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This final career project compares PER calculation theoretical models against the results acquired from a IEEE 802.11p complaint communications system simulation. Scripts for the implementation of the communications system are designed as flowcharts and algorithms. These designs are then implemented as MATLAB scripts, with which PER values for given SNR ranges are obtained for each transmission speed defined in the standard. Later, the state of the art for appropriate PER calculation models is reviewed, from which a number of models is chosen for script design to obtain the corresponding PER values. A qualitative comparison through graphs, and a quantitative comparison through error calculation is made between the simulated and each of the theoretical PER values for each speed, and then the models that closest resemble the simulated values with and without an SNR offset are found.
Descripción: El presente trabajo de titulación compara modelos teóricos del cálculo de la PER (Packet Error Rate) con respecto a resultados obtenidos de una simulación de un sistema de comunicación regido por el estándar IEEE 802.11p. Se diseña a manera de diagramas de flujos y algoritmos cada uno de los scripts necesarios para la implementación del sistema de comunicaciones. Estos diseños son codificados en scripts del software MATLAB, con los cuales se obtienen los valores de PER para rangos definidos de SNR (Signal-to-Noise Ratio), para cada una de las velocidades de transmisión definidas en el estándar. Posteriormente se estudia el estado del arte en tanto modelos para el cálculo de la PER apropiados, de los cuales se escoge un número de modelos para los cuales se diseñan e implementan scripts para la obtención de los valores de la PER teóricos correspondientes. Se realiza una comparación cualitativa mediante gráficas, y cuantitativa por cálculo de error entre los valores de la PER simulados y cada modelo teórico para cada velocidad, y posteriormente se encuentran los modelos teóricos que más se ajustan a los resultados simulados con y sin un offset de SNR.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20004
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9358.pdf3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.