Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20026
Título: Diseño de una arquitectura de Software y aplicaciones prácticas para explotar las capacidades de un sistema de reconocimiento de gestos del brazo humano
Autor: Ramírez Cutimbo, Fabrizio Eloy
Palabras clave: INGENIERÍA DE SOFTWARE
ARQUITECTURA DE SOFTWARE
Fecha de publicación: 8-feb-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Ramírez Cutimbo, F. E. (2019). Diseño de una arquitectura de Software y aplicaciones prácticas para explotar las capacidades de un sistema de reconocimiento de gestos del brazo humano. 74 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present project presents a Solutions Architecture proposal designed to provide to a “gesture recognition system” the capacity to expose its functionalities and capabilities to be consumed by any other software application with diverse purposes. In this context, the proposed architecture will provide integration and interoperability capabilities to the human-arm gesture recognition system, giving it the ability to interact with other applications. The whole solution includes different elements such as the MyoArmband device (wearable), a human-arm gesture recognition system, a communications interface, and any other practical applications which consume the functionalities of the recognition system. To demonstrate the feasibility and usefulness of the proposed architecture, two software applications have been designed and implemented, based on this architecture, which are a mouse emulator and a Tetris game.
Descripción: Este proyecto presenta una propuesta de arquitectura de soluciones diseñada para proporcionar a un "sistema de reconocimiento de gestos" la capacidad de exponer sus funcionalidades y capacidades para ser consumidas por cualquier otra aplicación de software con diversos propósitos. En este contexto, la arquitectura propuesta proporcionará capacidades de integración e interoperabilidad al sistema de reconocimiento de gestos del brazo humano, dándole la capacidad de interactuar con otras aplicaciones. La solución completa incluye diferentes elementos, como el dispositivo Myo Armband (wereable), un sistema de reconocimiento de gestos del brazo humano, una interfaz de comunicación y cualquier otra aplicación práctica que consuma las funcionalidades del sistema de reconocimiento. Para demostrar la factibilidad y utilidad de la arquitectura propuesta, se han diseñado e implementado dos prototipos de software, basadas en esta arquitectura, que son un emulador de mouse y un videojuego Tetris.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20026
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9368.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.