Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20051
Título: Desarrollo de un asistente virtual web para la EPN y un asistente dirigido por voz en los kioscos digitales de la DGIP
Autor: Hurtado Moína, Katherine Lizeth
Zúñiga Loaiza, Jonathan Israel
Palabras clave: INGENIERÍA DE SOFTWARE
APLICACIONES MÓVILES
PROCESAMIENTO DE LENGUAJE
Fecha de publicación: 31-ene-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Hurtado Moína, K. L. & Zúñiga Loaiza, J. I. (2019). Desarrollo de un asistente virtual web para la EPN y un asistente dirigido por voz en los kioscos digitales de la DGIP. 110 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This document focuses on the development of a virtual assistant (ChatBot) to be used by students and authorities of the National Polytechnic School (EPN) as assistance for user assistance provided by the Directorate of Information Management and processes (DGIP). The document shows an architecture that integrates the web services of the case study, a ChatBot for the kiosks located in each faculty, a knowledge base, and an intelligent language processing platform developed by Google, DialogFlow. With this architecture, the ChatBot is facilitated to give answers through personalized dialogues focused on natural language processing. The dialogues were created based on the modules of queries, requests and frequently asked questions delivered by the DGIP. For the ChatBot interface, two channels were designated (web page of the EPN, and a mobile application for the kiosks located inside the institution). Additionally, an assessment is made to the ChatBot through quality parameters such as: levels of effectiveness and degree of user satisfaction.
Descripción: El presente documento se centra en el desarrollo de un asistente virtual (ChatBot) a ser usado por los estudiantes y autoridades de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) como ayuda para la atención al usuario brindada por la Dirección de Gestión de la Información y Procesos (DGIP). Dentro del documento se muestra una arquitectura que integra los servicios web propios del caso de estudio, un ChatBot para los quioscos ubicados en cada facultad, una base de conocimiento, y una plataforma inteligente de procesamiento de lenguaje desarrollada por Google, DialogFlow. Con esta arquitectura se facilita al ChatBot dar respuestas a través de diálogos personalizados y enfocados en el procesamiento de lenguaje natural. Los diálogos fueron creados en función de los módulos de consultas, peticiones y preguntas frecuentes entregadas por la DGIP. Para la interfaz del ChatBot se designaron dos canales (página web de la EPN, y una aplicación móvil destinada a los quioscos ubicados dentro de la institución). Adicionalmente, se realiza una evaluación al ChatBot a través de parámetros de calidad como son: los niveles de efectividad y grado de satisfacción del usuario.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20051
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9480.pdf4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.