Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20103
Título: Implementación de módulos didácticos básicos basados en el microcontrolador atmega164 para el laboratorio de microprocesadores de la ESFOT
Autor: Carvajal Yannuzzelli, Joel Santiago
Palabras clave: PLACA DIDÁCTICA
MANUAL DE USUARIO
Fecha de publicación: 21-feb-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Carvajal Yannuzzelli, J. S. (2019). Implementación de módulos didácticos básicos basados en el microcontrolador atmega164 para el laboratorio de microprocesadores de la ESFOT. 101 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The subject of Microprocessors has as its objective that students learn to design low complexity systems based on a study microcontroller. Here basic elements, connection and architecture of microcontrollers are recognized using the manufacturer’s technical documentation. The purpose of the project is to renovate the microprocessor laboratory, through the implementation of basic didactic board using an Atmega164PA microcontroller and the most elementary electronic devices when starting the study of the electronic career as: resistors, leds, pushbutton, switches, among others. After reviewing the topics of studies, electronic elements and the technical data sheet of the microcontroller, the design of the module was defined in such a way that it is friendly to the students. You can also attach extra elements if required. According to the selected study topics, practical guides were prepared for instructors and students that serve as a reference to demonstrate the operation of the didactic boards with examples of program codes. In addition, a user manual is included which it is detailed: the connections that make up the didactic board, information about the installation and use of the USB programmer, and solution to possible problems.
Descripción: La materia de Microprocesadores tiene como objetivo que los estudiantes aprendan a diseñar sistemas de baja complejidad basados en un microcontrolador de estudio. Aquí se reconocen elementos básicos, conexión y la arquitectura de los microcontroladores usando la documentación técnica del fabricante. El proyecto tiene como finalidad una renovación del laboratorio de microprocesadores, mediante la implementación de placas didácticas básicas usando un microcontrolador ATmega164PA y los dispositivos electrónicos más elementales al momento de empezar con el estudio de la carrera de electrónica como: resistencias, leds, pulsadores, interruptores, entre otros. Revisados los temas de estudios, elementos electrónicos y la hoja de datos técnicos del microcontrolador, se definió el diseño del módulo de tal forma que sea amigable para los estudiantes. También se podrá acoplar elementos extra si se lo requiere. De acuerdo a los temas de estudio seleccionados se realizaron hojas guías de prácticas de laboratorio para instructores y estudiantes que sirven de referencia para demostrar el funcionamiento de las placas didácticas con ejemplos de códigos de programas. Además, se incluye un manual de usuario en el cual se detalla: las conexiones que conforman la placa didáctica, información de la instalación y uso del programador USB, y solución a posibles problemas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20103
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (ET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9545.pdf7,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.