Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20148
Título: Diseño e implementación de un sistema de control vectorial por orientación de campo con realimentación de velocidad para un motor trifásico de inducción
Autor: Pallo Pavón, María Fernanda
Palabras clave: POTENCIA
ELECTRÓNICA
MAGNETISMO
Fecha de publicación: 25-mar-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Pallo Pavón, M. F. (2019). Diseño e implementación de un sistema de control vectorial por orientación de campo con realimentación de velocidad para un motor trifásico de inducción. 111 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present work seeks to implement a vector control system by field orientation for the Machine Control Laboratory, with which it is possible to magnetize the machine properly, by including in the control loop a regulator for the component associated with the magnetic flux, so it is possible to operate at low speeds. In a first instance, the initialization process is carried out to determine the magnetic flux angle of the rotor. Subsequently, the PI regulators are implemented for the currents in the reference system dq, so it is possible to have a system invariant in time, thus simplifying the complex mathematical model of an AC machine. Finally, a user interface is designed, which allows the monitoring of the three-phase currents, the currents in the αβ and dq systems, the magnetic fluxes of the stator and the rotor and the torque of the machine. In this way we have a module that facilitates the understanding of vector control theory by field orientation, since it is possible to monitor the variables in the different stages of the process.
Descripción: Con el presente trabajo se busca implementar un sistema de control vectorial por orientación de campo para el Laboratorio de Control de Máquinas, con lo cual es posible magnetizar adecuadamente la máquina, al incluir en el lazo de control un regulador para la componente asociada al flujo magnético, por lo que es posible su operación a bajas velocidades. En una primera instancia se realiza el proceso de inicialización, para determinar el ángulo del flujo magnético del rotor. Posteriormente se implementan los reguladores PI para las corrientes en el sistema de referencia dq, con lo es posible tener un sistema invariante en el tiempo, simplificando así el complejo modelo matemático de una máquina AC. Finalmente se diseña una interfaz de usuario, que permita el monitoreo de las corrientes trifásicas, las corrientes en los sistemas αβ y dq, los flujos magnéticos del estator y del rotor y el torque de la máquina. De esta forma se tiene un módulo que facilita el entendimiento de la teoría de control vectorial por orientación de campo, ya que es posible monitorear las variables en las diferentes etapas del proceso.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20148
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 9598.pdf6,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.