Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20697
Título: Análisis de la cadena de suministros de las grandes empresas del sector de alojamiento y servicios de comida en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Llumiquinga Marcillo, Karla Sofia
Sarzosa Cando, Mayte Daniela
Palabras clave: CADENA DE SUMINISTRO
GERENCIA DE PROCESOS
EMPRESAS ALOJAMIENTO
Fecha de publicación: 11-dic-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Llumiquinga Marcillo, K. S. & Sarzosa Cando, M. D. (2019). Análisis de la cadena de suministros de las grandes empresas del sector de alojamiento y servicios de comida en el Distrito Metropolitano de Quito. 144 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project pretends to analyze the current situation of supply chain management in the largest companies of food and housing services sector of the Metropolitan District of Quito, Ecuador. The result of this work is the analysis of the data obtained in the sector after the application of a structured survey to determine the most important general aspects of supply chain management. The main actors involved throughout the entire chain and the flow of information that is provided at each stage have been detailed. In addition, a proposal of a common supply chain model for the sector was generated based on the theory established by the SCOR model, which identifies the main processes and subprocesses applicable according to the dynamics of the sector. This model can be a guide for the managers of each company as it provides a clear and structured idea of how they should carry out a global supply chain management and considers each one of the stakeholders that are linked to the network. The final part of this work provides some activities that have been identified as necessary and details the structuring of the first two levels of the SCOR model 1) Higher Level and 2) Configuration level. The possibility is left open for further studies to be carried out in greater depth.
Descripción: Este proyecto tiene la intención de analizar la situación actual de la gestión de la cadena de suministro en las grandes empresas del sector de alojamiento y servicios de comida del Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador. El resultado de este trabajo es el análisis de la información obtenida en el sector tras la aplicación de una encuesta estructurada para determinar los aspectos generales más importantes de la gestión de la cadena de suministro. Se han detallado los principales actores que intervienen a lo largo de toda la red y el flujo de información que se proporciona en cada etapa. Además, se generó una propuesta de un modelo común de cadena de suministro del sector basado en la teoría establecida por el modelo SCOR, en donde se identifican los principales procesos y subprocesos aplicables según la dinámica del sector. Este modelo puede ser una guía para los directivos de cada empresa ya que proporciona una idea clara y estructurada de la forma en que deben llevar a cabo una gestión de la cadena de suministros global y toma en consideración a cada una de las partes de interés que se vinculan con esta. La parte final de este trabajo proporciona varias actividades que se han identificado como necesarias y se detalla la estructuración de los dos primeros niveles del modelo SCOR, 1) Nivel Superior y 2) Nivel de configuración y se deja abierta la posibilidad para que se realicen estudios posteriores de mayor profundidad.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20697
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10202.pdf5,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.